domingo. 17.11.2019 |
El tiempo

La capital estrena nueva señalización 'Libre de machotes': No piropos, no mirones, no sobones

La capital estrena nueva señalización 'Libre de machotes': No piropos, no mirones, no sobones
La capital estrena nueva señalización 'Libre de machotes': No piropos, no mirones, no sobones

Este viernes Zamora estrena nueva señalización dentro de la campaña 'Libre de Machotes'.

  La capital estrena nueva señalización sin que se produzca una reordenación del tráfico. Zamora cuenta desde este viernes hasta el próximo ocho de marzo con nuevas señalizaciones y carteles dentro de la campaña 'Libre de Machotes' puesta en marcha desde el Ayuntamiento y la agencia de publicidad Touché. Las señales han sido colocadas ya en las principales vías, así como la cartelería en diferentes edificios y una gran pancarta en el balcón del Ayuntamiento en la que puede leerse: 'Zamora libre de machotes'.

Las señales no condicionarán el tráfico, pero sí los comportamientos machistas. Con iconografía de prohibido puede leerse: No piropos, no mirones, no sobones, siendo estos tres diseños los distribuidos por la ciudad. este viernes era su primer día en las calles y eran muchos lo que se paraban a contemplar este mensaje que acompañará a los ciudadanos hasta el próximo ocho de marzo.

Esta campaña estará presente durante todo el Carnaval puesto que, tal y como señaló la concejala de Igualdad, Adoración Martín, es el ambiente festivo y las grandes aglomeraciones los que a veces parecen dar rienda suelta a este tipo de comportamientos que coartan la libertad de la mujer.


Se trata de una campaña puesta en marcha por la agencia Touché centrándose en resaltar la libertad de la mujer y marcar los límites del respeto y la no violencia. Las calles de Zamora estarán libres de machotes y comportamientos machistas o, al menos, es lo que pretende la campaña puesto que las reacciones causadas ante la misma parecen demostrar, en algunos casos, lo contrario. 


IMG 0303 (Copy)

IMG 0299 (Copy)

IMG 0295 (Copy)

2aec3b3f 8daf 49b7 a286 6dd30ff7d9a3


Comentarios