La Junta y Portugal llegan a un acuerdo para mejorar la conexión entre Puebla de Sanabria y Braganza

El pasado martestuvo lugar en la Cámara Municipal de Braganza una reunión en la que representates de la provincia y el país vecino sentaron las bases para un acuerdo que mejorará las conexiones entre Braganza y Puebla de Sanabria. 

 IMG 0335 (Copy)
IMG 0335 (Copy)

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Comunidad de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones y el Presidente de Infraestructuras de Portugal, António Laranjo, junto con el alcalde de Braganza, Hernâni Dias y el alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández se reunieron el pasado martes en la Cámara Municipal de Braganza para alcanzar un acuerdo que mejore el corredor fronterizo desbloqueando las obras que mejorarán la comunicación entre ambos municipios.

Una reunión que establece las líneas de actuación para llevar a cabo una reivindicación que ya sonaba con fuerza hace veinte años. Ambas partes, Zamora y Portugal, han señalado que la solución de mejora de este tramo pasa por Rihonor al ser este el tramo que más problemas presenta al tráfico rodado. Ahora bien ¿cuál va a ser la opción elegida? la respuesta a esta pregunta pasa por el estudio de viabilidad que será financiado al 100% por la Junta de Castilla y León y que cuenta ya con luz verde por parte del Gobierno.

Tal y como ha informado el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, la opción más plausible es la de una carretera convencional de la cual se desarrollará un puente o viaducto que consiga reducir el tiempo de trayecto transfronterizo. Una opción que el país vecino valora, pero presenta una opción más ambiciosa como la del Tren de Alta Velocidad a su paso por Otero de Sanabria para hacer efectiva esa reducción del trayecto.

Será ahora el proyecto de viabilidad el que de las claves para esta mejora de las comunicaciones. Desde la delegación han asegurado que este memorando será firmado por ambas en fechas próximas. Lo que dará paso a la redacción del proyecto, para el cual la Junta aprobará la financiación, y será entonces cuando se decida la viabilidad de estas opciones.

Así mismo, la Junta ha señalado que no solo la intención pasa por mejorar las conexiones entre Puebla de Sanabria y Braganza sino que también la vía de conexión entre Puebla de Sanabria y Camarzana de Tera y de esta última hasta La Bañez 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído