Mañueco, en Villalpando, se ofrece a liderar la respuesta para "defender y blindar" la caza en Castilla y León

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que desde su cargo va a liderar "la respuesta de la sociedad castellanoleonesa para defender y brindar la caza" en esta Comunidad.

3 Comentarios

 D0kvHVeX4AERQBv
D0kvHVeX4AERQBv

Ante la decisión judicial "discutida y discutible" que paraliza la caza en Castilla y León, Fernández Mañueco ha recordado que su partido presentó el pasado jueves una proposición de ley para garantizar este derecho.

"Quiero ejercer ese liderazgo para defender un sector cultural económico y medioambiental fundamental", ha subrayado, poniéndose así "frente a las minorías, que merecen todo el respeto, la posición de la mayoría silenciosa de Castilla y León para que haya caza, porque se defiende así no solo la cultura y las tradiciones sino también puestos de trabajo, el medio ambiente y un control de las especies cinegéticas", ha enumerado.

De esta manera, el presidente regional del PP ha reiterado el compromiso de su partido "con el mundo rural, el cooperativismo, los productores y los ganaderos", durante su visita a la fábrica de queso del Consorcio de Promoción del Ovino en la localidad zamorana de Villalpando.

"Se trata de un nuevo reconocimiento a aquellas personas que viven en el mundo rural porque defienden nuestras señas de identidad, nuestra cultura y tradiciones, nuestra agricultura y ganadería, el medio ambiente y el patrimonio histórico. Es algo de lo que nos sentimos profundamente orgullosos", ha subrayado.

Sobre las instalaciones de Villalpando, que ha visitado junto a José María Barrios, presidente del PP de Zamora, y Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación Provincial y candidata a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, ha destacado que se trata de un lugar en la que se suma a varios profesionales que tienen unas de las mayores fortalezas a nivel europeo en el sector del ovino.

"Desde aquí se va apoyo a entre 700 y 800 exploraciones ganaderas con una gran importancia no sólo en la producción de leche en Castilla y León, sino también en la exportación fuera de nuestras fronteras", ha asegurado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído