Los casos sin resolver de cláusulas suelo en Zamora se mantienen durante 2018

Se produjeron 746 casos, los mismos que en 2017. Los asuntos ingresados fueron ligeramente menores a aquellos que se resuelven cada trimestre.

 Los juzgados de cláusula suelo comienzan sin planificación de recursos y con riesgo de colapso
Los juzgados de cláusula suelo comienzan sin planificación de recursos y con riesgo de colapso

Los casos de cláusula suelo están siendo un continuo quebradero de cabeza para los juzgados españoles. En Zamora, el de Primera Instancia número 6, que tiene la competencia exclusiva y excluyente para estos casos, no da abasto y los casos a resolver no pueden rebajarse.

De hecho, según los últimos datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial, correspondientes al año 2018, son 746 los casos que permanecen en trámite, los mismos que el pasado año.

De esta manera, entre el tercer trimestre de 2017, año en el que se puso en marcha este programa exclusivo de un Juzgado, hasta la fecha ha aumentado este número de casos sin resolver en Zamora, de manera que en septiembre de 2017 eran 561 los casos que restaban, por los 746 actuales.

El cambio, sin embargo, que se ha registrado en el pasado año, en el que el Juzgado de Primera Instancia número 6 pasó a resolver los casos de cláusula suelo también de manera excluyente, y no solo exclusiva, sí ha tenido su reflejo en los datos a partir del segundo trimestre.

De hecho, de resolver apenas la mitad de lo que se ingresaba con, por ejemplo, 232 casos de 502 en el cuarto trimestre de 2017, se ha pasado a resolver más de los que se ingresan. Así, entre octubre y diciembre se registraron 268 nuevos casos, mientras que se pudieron resolver 331, algo que, a pesar de la mejoría, sigue siendo insuficiente, dado que a nivel anual los casos no han conseguido rebajarse.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído