Emotivo recuerdo en las letras de las murgas zamoranas a Laura Luemo y Leticia Rosino

El concurso de murgas de este año arrancaba este pasado viernes con la primera sesión en la que las cuatro murgas participantes sacaron todo su repertorio. La murga ‘Las Candilejas’ tuvo entre sus letras un recuerdo para las dos zamoranas asesinadas durante el año 2018. El mago Paco González se ganó al público con una presentación mágica, amena y divertida.

 950de19a b67b 4b99 a9cc 0e39d232967a
950de19a b67b 4b99 a9cc 0e39d232967a

El Teatro Principal acogía este pasado viernes el primer pase del concurso de murgas de este año en la capital zamorana. En esta edición de 2019 son cuatro las murgas participantes: Los Pobladores, Los Veletas, Las Candilejas y Los Diviconos. Todos ellos salieron a escena por primera vez este viernes para mostrar todo lo trabajado durante muchos meses. Cada agrupación estuvo en el escenario por espacio de algo más de veinte minutos y levantó el aplauso de un patio de butacas entregado.

Todo en una velada conducida por el mago Paco González, que desde el primer instante conectó con el público a base de magia y también de mucho humor. Humor y también ironía y reivindicación fue lo que tuvieron las letras de las diferentes agrupaciones de murgas. Figuras de la política, la cultura o incluso el deporte se colaron en las letras. Igualmente, Las Candilejas también tuvieron espacio para el recuerdo de Laura Luelmo y Leticia Rosino, las dos jóvenes zamoranas asesinadas en 2018, y para todas las mujeres muertas como consecuencia de la violencia de género.

La segunda y tercera función se desarrollarán este sábado por la tarde a las 18,30 y a las 21,00 horas. Hay que recordar que de nuevo este año el público podrá votar su murga favorita, utilizando una papeleta que se le entregará a la entrada de la función. Se tendrán en cuenta las papeletas de la primera y la segunda actuación, entregándose los premios al final de la tercera.

Como novedad este año habrá además una concentración de murgas abierta al público en general, el domingo a las 12 de la mañana en la Plaza del Maestro Haedo.

Foto principal: Sara Miguel.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído