miércoles. 23.09.2020 |
El tiempo

Baloncesto | Liga EBA

El Virgen de la Concha no se fía de la clasificación del Carbajosa

El Virgen de la Concha no se fía de la clasificación del Carbajosa
El Virgen de la Concha no se fía de la clasificación del Carbajosa

Complicada salida para un Innova Chef mermado de efectivos en las posiciones interiores que se medirá al conjunto salmantino este domingo a partir de las 12.00 horas.

El conjunto zamorano contará con la baja casi segura de Javier Nasarre que tras realizarse una resonancia en su maltrecha rodilla, ha descartado cualquier tipo de rotura pero que aún presenta un edema óseo que le obligará a descansar por un periodo indefinido de tiempo, lo que supone un serio revés para los hombres de Juanmi Menéndez.

A ello se une los problemas físicos que arrastra desde hace varias jornadas Mike Chandler y que han hecho que no se haya podido ejercitar durante toda la semana para proteger su tobillo. Aun así, dispondrá de minutos en este importante duelo contra el Aquimisa Carbajosa, un rival muy duro en su cancha, en la que han hincado la rodilla EL KFC Culle y el Bierzo Fitness, dos de los conjuntos que comparten el liderato con el Innova Chef.

Además del potencial ya existente en el conjunto charro, esta misma semana se conocía la incorporación de un viejo conocido de la afición zamorana, Arturo Cruz, que tras abandonar la disciplina del Cáceres de LEB Oro, ha recalado en el conjunto naranja para reforzarlo hasta el final de la temporada. Casanova, Kendrix, Paul, Biel Román, Beltrán… un plantel que no refleja en la clasificación el potencial que atesoran sus hombres y que será un durísimo rival para el cuadro zamorano en su lucha por mantenerse en lo más alto de la tabla.

El problema principal que le ha impedido estar luchando por los puestos de privilegio ha sido su enorme irregularidad, capaz de lo mejor y de lo peor, pero al que la escuadra de Menéndez tiene un enorme respeto y de la que se espera dé su mejor versión en un derbi regional donde cualquier cosa puede suceder. Una clasificación en la que hasta siete equipos están tan solo separados por dos victorias de diferencia y en la que un traspié puede dar al traste con las aspiraciones de luchar por las dos plazas de play off. Además en las ocho jornadas que restan hay una gran cantidad de enfrentamientos directos entre todos ellos lo que hace aún más importante cada triunfo conseguido para llegar al final de la liga regular con opciones.

Esta jornada, además del encuentro del Innova Chef en Carbajosa habrá dos duelos fratricidas. Chantada recibirá a Culleredo en un derbi gallego con los dos equipos en lo más alto de la tabla mientras que Bierzo Fitness recibirá en el Toralín a un Estudiantes de Lugo que acumula seis victorias consecutivas y está tan solo a una victoria del cuarteto cabecero. Más sencillo parecen tenerlo el Huniko Gijon y el Basket León que se enfrentarán a los dos últimos clasificados y salvo sorpresa mayúscula, firmarán sendas victorias que les permitirán continuar su caza de los primeros puestos.

La plantilla zamorana está concienciada de la importancia del choque así como de su dificultad y tratarán por todos los medios de arrancar un triunfo muy valioso antes de enfrentarse las próximas jornadas a equipos de la parte baja de la tabla para afrontar con posterioridad la parte más decisiva de la competición en la que tendrán como rivales a cuatro de los cinco candidatos con los que están luchando casi desde el inicio de la competición.

Comentarios
Lo más