San Cebrián de Castro revive el antruejo

Decenas de personas participaron este pasado sábado en el VII Encuentro Reviviendo el Antruejo que este año se celebró en la localidad zamorana de San Cebrián de Castro.

 IMG 20190303 WA0003
IMG 20190303 WA0003

La Federación Espigas, colectivo que engloba a las asociaciones de Tierra de Campos, Tierra del Pan y Norte-Duero, junto con la ayuda de la Diputación Provincial de Zamora y la Asociación Cultural Castrotorafe organizaban este sábado una nueva edición de ‘Reviviendo el antruejo’ en San Cebrián de Castro.

En total, seis asociaciones culturales como Castrotorafe (San Cebrián de Castro), Las Flores (Manganeses de la Lampreana), Portal de San Vicente (Zamora), La Gavia (Torres del Carrizal), La Vilana (Piedrahita de Castro), y Las Águedas (Pajares de la Lampreana), tomaron parte de un animado desfile que circuló por las principales calles del pueblo.

Se trata de la séptima edición de una iniciativa que persigue dotar de una mayor actividad a los pueblos ante la alta despoblación que sufre la provincia y rememorar así el tradicional antruejo, permitiendo que las nuevas generaciones se empapen también de las tradiciones.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído