viernes. 18.10.2019 |
El tiempo

El primer gran desfile de carnaval sale este domingo a la calle

El primer gran desfile de carnaval sale este domingo a la calle
El primer gran desfile de carnaval sale este domingo a la calle

Será la actividad más relevante de la jornada, al margen de las actividades matinales y vespertinas organizadas en la carpa y de la concentración de murgas en la Plaza del Maestro Haedo.

Domingo de Carnaval y los más pequeños podrán disfrutar del primero de los dos pases del desfile de carnaval que recorrerá las principales calles de la capital zamorana. Así, como es habitual, el primero de estos desfiles será este domingo a partir de las 18.30 horas (el martes se iniciará a las 20.30 horas), y la salida está prevista desde la avda. Príncipe de Asturias a la altura de Cardenal Cisneros (sin cruzar).

Tras tomar la salida a las seis y media de la tarde, la expedición continuará hacia la Marina, por la calle de Santa Clara, Plaza de Sagasta y Renova, para finalizar también en la carpa de la Plaza Mayor. Este año habrá seis carrozas (dos menos que el pasado año) y 21 grupos, lo que en conjunto supondrá más de 800 personas disfrazadas.

Cuando finalice el desfile está prevista la actividad CARNAVAL SWING en la carpa de la Plaza Mayor, a cargo de la Asociación Swing Zamora, a las 19.30 horas. Una carpa que acogerá durante toda la mañana diferentes talleres infantiles para los más pequeños de la ciudad.

Por último, otra actividad prevista para este Domingo de Carnaval será la concentración callejera de murgas. Así, todas las murgas están convocadas a las 12.00 horas en la Plaza del Maestro Haedo en una actividad novedosa que está abierta al público en general.

Comentarios
Lo más