sábado. 21.09.2019 |
El tiempo

Las Candilejas se imponen en el concurso de murgas 2019

Las Candilejas se imponen en el concurso de murgas 2019
Las Candilejas se imponen en el concurso de murgas 2019

La formación, que debutaba este año en el concurso de murgas, se impuso en una edición muy reñida y que tuvo una gran aceptación del público.

El Teatro Principal ha acogido durante estos días un nuevo concurso de murgas de carnaval. En esta edición de 2019 eran cuatro las murgas participantes: Los Pobladores, Los Veletas, Las Candilejas y Los Diviconos. Todos ellos salieron a escena en tres pases diferentes, uno el viernes y otros dos el sábado. Cada agrupación estuvo en el escenario por espacio de algo más de veinte minutos en cada pase y levantó el aplauso de un patio de butacas entregado y repleto durante las tres sesiones.

El concurso estuvo dirigido los tres días por el mago Paco González, que desde el primer instante conectó con el público a base de magia y también de mucho humor. De nuevo este año el público fue quien votó a su murga favorita, utilizando una papeleta que se le entregaba a la entrada de la función. Se tuvieron en cuenta las papeletas de la primera y la segunda actuación, entregándose los premios al final de la tercera.

Así, después de tres sesiones intensas, las ganadoras fueron Las Candilejas, una murga que se estrenaba en el concurso este año y que fue la que más atractivo despertó entre los asistentes. Una agrupación casi íntegramente formada por mujeres y que llamó la atención por sus letras y por su puesta en escena. 

“Lo que hace unos meses no era más que un sueño lejano hoy se ha convertido en realidad, nunca pensamos que podríamos llegar a ser los ganadores, lo que queríamos era disfrutar y hacer disfrutar al público en el principal. Hoy el sueño es realidad y somos los ganadores del carnaval 2019. Solo queda dar las gracias a todos los que nos habéis votado y a todos los que habéis ido a ver a las murgas, gracias a vosotros las murgas siguen año tras año, y gracias al resto de murgas @agrupacionlospobladores #losverbenas y #losdiviconos que cada año llenan de música y buen rollo el teatro”, explicaban desde esta agrupación en una publicación en la red social Instagram.

FOTO: Instagram Murga Las Candilejas.


Comentarios