Arandina y Zamora libran una atractiva ‘batalla’ deportiva por el liderato

La derrota de la Segoviana y el Numancia B permitirá al equipo que gane en El Montecillo ponerse líder y distanciarse del tercer y cuarto puesto.

 Asiel remate gol arandina
Asiel remate gol arandina

Los resultados de este pasado sábado le dan al choque entre Arandina y Zamora un tinte mucho más relevante si cabe (17.00 horas). El liderato se pondrá en juego este domingo desde las cinco de la tarde entre los dos equipos más en forma del campeonato. Blanquiazules y rojiblancos miden fuerzas en un encuentro que bien podría ser de play off de ascenso a la Segunda División B. Será por tanto un ensayo general para ambos contendientes y también para ambas hinchadas, que lucirán sus mejores galas para arropar a los suyos. En este sentido, el Zamora contará con más de trescientos aficionados en las gradas de El Montecillo.

En lo deportivo, además de que el liderato está en juego, el equipo que gane abrirá brecha con el resto de perseguidores. El sábado, el Numancia B caía en casa del Burgos Promesas, mientras que la Segoviana perdía en Astorga. De esta forma, en caso de ganar Arandina o Zamora pondrían tierra de por medio con el tercer y el cuarto puesto. En caso de que los tres puntos se vuelvan para Zamora, los de Movilla acabarían la jornada con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, siete sobre el tercero, diez sobre el cuarto y dieciséis sobre el quinto.

Pero para que eso pase, el Zamora CF tendrá que lograr una proeza: ganar en Aranda de Duero, algo que no consigue nadie desde hace más de un año. La última derrota que recuerdan los aficionados ribereños en su estadio data del 4 de febrero de 2018 cuando el Cristo Atlético venció por 0-1. Además, los de Álvarez de los Mozos solo han perdido un encuentro de los últimos cuarenta y uno, y fue precisamente el del Ruta de la Plata ante el Zamora.

David Movilla tendrá, salvo sorpresa de última hora, a todos los jugadores disponibles, por lo que todos podrán ser de la partida en un once que será una incógnita hasta el final, dados los cambios que viene realizando el técnico zamorano en zonas puntuales del equipo en los últimos choques.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído