Los jóvenes de NNGG trasladan en Zamora sus propuestas para que el PP las incluya en su programa electoral

El secretario autonómico del Partido Popular en Castilla y León, Francisco Vázquez, se reunía este domingo con los presidentes de Nuevas Generaciones de la comunidad en la capital zamorana y recibía las principales demandas de los jóvenes para incluir “de manera transversal” en los programas electorales.

 IMG 20190303 WA0048
IMG 20190303 WA0048

La organización juvenil del Partido Popular celebraba este fin de semana en Zamora la reunión de la Comisión de presidentes provinciales y Comité de Dirección de Nuevas Generaciones de Castilla y León. Este domingo por la mañana se clausuraban ambas comisiones con una reunión presidida por el secretario autonómico del Partido Popular en Castilla y León, Francisco Vázquez, que estuvo acompañado por la vicesecretaria autonómica de estudios y programas, Isabel Blanco.

El presidente provincial de Nuevas Generaciones en Zamora, David Ángel Hernández, agradecía que la organización hubiera decidido elegir Zamora para acoger estas comisiones. “Ha sido una jornada productiva, analizando la situación política y entregando las propuestas para aportar a los programas electorales. Es un lujo contar con un partido como el PP que está cerca de los jóvenes”, comentaba Hernández.

Por su parte, el presidente autonómico Eduardo Carazo ahondaba un poco más en el contenido de la reunión. “Este será el último acto que hagamos en reuniones en la sede, a partir de ahora estaremos en la calle, escuchando a la gente joven, y contándoles el mensaje. Será una campaña a pie de calle”, reconocía.

En cuanto a las propuestas concretas, en total son veinticinco las medidas que los jóvenes pedirán al PP que incluya en los programas electorales. Entre ellas pedirán que se incluya un plan de vivienda joven, incluir como troncal una asignatura relacionada con el emprendimiento, apostar en mayor medida por la tecnología, apoyar que los jóvenes puedan quedarse si quieren en el medio rural asegurando una cobertura móvil e internet, la implantación de una EBAU única y justa para todos los estudiantes, desarrollar medidas que favorezcan el transporte para los jóvenes principalmente a Madrid y el resto de Castilla y León.

“Todo eso permitirá captar talento en la comunidad”, explicaba Carazo a la vez que exponía que hay dos opciones en las elecciones: “La opción de Pedro Sánchez que sube los impuestos, genera desempleo y frena el crecimiento de España a la vez que pacta con independentistas catalanes, y la opción de Mañueco y Pablo Casado con la unidad de España, con la propuesta de bajar impuestas y con la seguridad de que descenderá el paro; y todo siempre escuchando a los jóvenes”

Por último, el secretario autonómico del Partido Popular en Castilla y León, Francisco Vázquez reconoció que el PP “está muy atento siempre a estas propuestas”. “Queremos seguir siendo el partido de los jóvenes de Castilla y León. Lo demostramos con hechos. Estamos detrás de los jóvenes que reclaman libertad. También es el partido de la igualdad porque se aplican las medidas convenientes para los ciudadanos como se ve en Castilla y León en las altas notas en temas de políticas sociales como la dependencia. El PP es el partido del futuro porque hará caso a las propuestas de los jóvenes que Nuevas Generaciones ha recogido por toda la comunidad. Son más de 25 propuestas para que de una manera transversal estén incluidas en el programa del PP en Castilla y León”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído