Mañana de murgas en la calle y de juegos infantiles

Por primera vez y como novedad, este Domingo de Carnaval acogía un encuentro de murgas en la Plaza del Maestro Haedo de Zamora.

 DSC 0895
DSC 0895

Cientos de personas disfrutaron este sábado por la mañana con la nueva iniciativa de sacar a las murgas a la calle en una concentración matinal. Las principales agrupaciones que durante estos días han competido en el Teatro Principal por hacerse con el premio de la mejor murga del carnaval de Zamora se unían esta mañana para dar animación al centro de la ciudad con sus letras irónicas que retratan la situación de la sociedad actual.

Los zamoranos y visitantes se apiñaban en torno al escenario improvisado en la Plaza Maestro Haedo para escuchar las murgas y también para participar cada vez que los integrantes de las agrupaciones solicitaban la actuación del público. Además, paralelamente, la carpa de la Plaza Mayor se copaba de niños y niñas vestidos de carnaval para disfrutar de los hinchables y de los talleres infantiles organizados.

Por último, hay que recordar que en este Domingo de Carnaval y los más pequeños podrán disfrutar del primero de los dos pases del desfile de carnaval que recorrerá las principales calles de la capital zamorana. Así, como es habitual, el primero de estos desfiles será este domingo a partir de las 18.30 horas (el martes se iniciará a las 20.30 horas), y la salida está prevista desde la avda. Príncipe de Asturias a la altura de Cardenal Cisneros (sin cruzar). Tras tomar la salida a las seis y media de la tarde, la expedición continuará hacia la Marina, por la calle de Santa Clara, Plaza de Sagasta y Renova, para finalizar también en la carpa de la Plaza Mayor. Este año habrá seis carrozas (dos menos que el pasado año) y 21 grupos, lo que en conjunto supondrá más de 800 personas disfrazadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído