Tensión, poco fútbol y reparto de puntos sin gol

Arandina y Zamora CF empataban este domingo a cero goles en el duelo de primeros clasificados. Los locales estuvieron mejor en la primera parte y los zamoranos apretaron más en la segunda. Jon Villanueva detuvo un penalti en un choque donde cada equipo tuvo tres ocasiones escasas de gol. Con este empate, el Zamora sigue líder con un punto de ventaja sobre la Arandina pero con el golaveraje particular a favor. El tercer clasificado, la Segoviana, ya está a cinco puntos del Zamora. Alcañiz acabó expulsado y será baja para el duelo ante el Numancia B.

 IMG 3816
IMG 3816

Se veían las caras el primero contra el segundo. Era el mejor ataque contra la mejor defensa. Un duelo de nivel fase de ascenso. Y el resultado fue de un choque de ida de play off. Pocas ocasiones y ausencia de goles para un reparto de puntos que quizás viene mejor al Zamora, que se mantiene líder con un punto de ventaja sobre la Arandina, y le gana el golaveraje particular que le beneficiaría en un posible empate de puntos al final del campeonato regular.

David Movilla apostó por el once esperado. Villanueva salía en la meta y a partir de ahí la defensa fue para Chete, Coque, Alcañiz y Asiel. Por delante, cuatro hombres de marcado carácter defensivo: Garban, Juanan, Carlos Ramos y Fer. Y posteriormente dos hombres de ataque: David Álvarez y Sergio García. Se preveía un duelo cerrado, con pocas ocasiones, en una contienda que podría decidirse por algún error o jugada puntual.

Salió mejor la Arandina, con dominio territorial, más intensidad y sobre todo manejando las segundas jugadas. Los ribereños huyeron del juego de combinación y de toque para buscar balones largos a sus delanteros, con Rubiato en las peinadas y Barahona en las caídas. Esa forma de jugar, muy vertical, era la esperada en el seno del Zamora, pero no lograron sentirse cómodos en casi ningún momento de ese primer acto.

Los rojiblancos solo tuvieron una ocasión en ese primer acto. Un saque de banda de Carlos Ramos que le cayó a Sergio García. El zamorano remató, con toda la portería para él, un disparo rozando el palo. Tampoco tuvo muchas ocasiones el equipo local, más allá de la incertidumbre que generaban esos balones largos al área. El colegiado, discreto en su arbitraje, señaló un riguroso penalti a favor de la Arandina por manos de Asiel. Villanueva detuvo la pena máxima y salvó el empate sin goles al descanso.

El paso por vestuario sentó bien el Zamora. Los rojiblancos jugaron más en el campo de la Arandina. Es cierto que el juego apenas existió, con dos equipos muy presionantes y que impedían al rival tocar con comodidad por dentro. Las salidas de Dani y Javi Rodríguez le dieron un poco más el balón a un Zamora que no se conformaba con el empate y quería ganar. En ese segundo acto de nuevo hubo escasas ocasiones. Carmona no tuvo apenas trabajo en su meta y Villanueva hizo una segunda parada en el segundo acto en una falta directa que se colaba por el palo de la barrera.

Al final, y pese a que el Zamora no renunció a ganar en ningún momento, los dos equipos firmaron el empate que deja a los de Movilla líderes, con un punto de margen con la Arandina y con el golaveraje particular a favor. La mala noticia fue la expulsión de Alcañiz, que vio la segunda amarilla en una falta en la última jugada del duelo. El central se perderá el choque ante el Numancia B, cuarto clasificado, el próximo sábado.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído