sábado. 20.07.2019 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

El CB Zamora consigue la primera victoria del play off

El CB Zamora consigue la primera victoria del play off
El CB Zamora consigue la primera victoria del play off

En un partido muy serio de los de Saulo Hernández, el conjunto blanquiazul se deshacía por 64-81 del Azuqueca. Esta victoria le permite seguir liderando la clasificación de la fase de ascenso hacia LEB Oro.

El CB Zamora lograba este domingo la primera victoria de la fase de ascenso y lo hacía en casa de Azuqueca. Los zamoranos sumaban un triunfo que les permite seguir en lo alto de la tabla, empatado a puntos con Alicante y Villarrobledo con un balance de 8-4 y con dos victorias de margen con respecto al primer equipo que se quedaría fuera de las eliminatorias por el ascenso.

Los de Saulo Hernández se llevaron el duelo en un choque trepidante. A sabiendas de la amplia rotación que tienen los blanquiazules, el entrenador apostó por un partido rápido, a muchos ataques, y tratando de desarbolar a un Azuqueca que apostaba justo por lo contrario, con menos ataques en la ofensiva. La estrategia salió bien, con un equipo mucho más intenso que en el debut en la fase, y marchándose en el marcador al término del primer cuarto: 12-20.

El segundo cuarto fue el de la reacción local. Azuqueca no quería perder la oportunidad de sumar su primera victoria del play off ante su público y apoyados en Solarin y Valera el equipo le dio la vuelta al partido con un 23-12. Devolución del parcial y tres puntos de ventaja para los locales al descanso.

El paso por vestuarios fue crucial. Saulo Hernández hizo algún ajuste y el CB Zamora volvió a ser ese equipo vertical, con poco acierto en el lanzamiento, pero con muchos ataques y sobre todo con una superioridad abrumadora en el rebote. Hasta 21 rebotes ofensivos capturó Zamora, que le permitió disponer de acciones ‘gratis’ para anotar.

La segunda parte fue colosal para los zamoranos. 24-49 de parcial para terminar el partido con un claro 64-81 que permite a los zamoranos seguir en la parte alta de la tabla en la fase de ascenso a la LEB Oro. Los mejores del duelo fueron Cabral y Okonkwo que sumaron 20 y 24 créditos de valoración respectivamente. Mientras, el máximo anotador fue Somgyi, con 16 puntos. . 

Comentarios