Ahora Decide denuncia el abandono del barrio de Vista Alegre

Un grupo de vecinos de Vista Alegre recogen cientos de firmas para reivindicar mejoras en el barrio. “Un barrio en crecimiento, nuevo, con cientos de familias jóvenes con hijos pequeños no debe estar tan abandonado”, asegura desde esta formación.

 Ahora decide ramos
Ahora decide ramos

Ahora Decide denunciaba en las últimas horas mediante un comunicado el abandono del barrio de Vista Alegre asegurando que los vecinos piden cosas “que son fáciles de resolver, no necesitan mucha inversión y llevan años haciendo las mismas demandas”.

En este sentido, la formación política recuerdan que los vecinos piden un paso de cebra para poder cruzar con seguridad hacia La Aldehuela a la altura de la Estación Potabilizadora de agua, piden pistas deportivas por ser el único barrio que no tiene pistas y allí viven más de cien niños de edades entre seis y catorce años, piden papeleras y bancos repartidos por el barrio, piden que se controle las cacas de perro, piden una línea de autobús que atraviese el barrio y tenga dos paradas para dar servicio a las dos zonas de edificios que lo forman, piden que se exija el vallado o limpieza de las parcelas sin construir, piden que se arregle la media rotonda de la Avda. Valladolid para que el tráfico no sea un tema de conflicto y de desunión y piden un local para la asociación que es el único barrio que no tiene un local para realizar actividades comunitarias.

“En fin, piden porque pagan impuestos como los demás y quieren servicios iguales que el resto de barrios, ni más ni menos”, recuerda Ahora Decide, que aseguran que los vecinos quieren “que sus representantes les digan lo que se puede hacer y lo que es imposible, quieren que se les expliquen las razones para que no les hagan ni caso, quieren que alguien se pase alguna vez por allí andando a ver su barrio y a hablar con los vecinos, quieren responsables cercanos y accesibles, en fin quieren lo que es de puro sentido común”.

Ante el estado de abandono del barrio, un grupo de vecinos ha puesto en marcha un proyecto reivindicativo y están recogiendo firmas desde hace dos semanas para exigir respuesta desde el Ayuntamiento y desde la Asociación. “Tienen razón y, como nadie les hace caso, han convocado una asamblea para todos los vecinos, en el descampado del barrio, el jueves a las siete de la tarde. Ahora DECiDE estará con ellos, denunciando una vez más las carencias de este barrio y el abandono absoluto por parte del Ayuntamiento”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído