martes. 12.11.2019 |
El tiempo

Las pistas deportivas de la capital mejoran sus instalaciones

Las pistas deportivas de la capital mejoran sus instalaciones
Las pistas deportivas de la capital mejoran sus instalaciones

El alcalde la ciudad, Francisco Guarido, junto con el concejal de Deportes, Manuel Alexander, han visitado este lunes las pistas de Puerta Nueva, para informar sobre los arreglos de las 16 pistas de la capital. 

Los arreglos de las pistas deportivas de la capital comenzaron el pasado 31 de enero con un plazo de ejecución de tres meses. Este lunes, el alcalde la ciudad, Francisco Guarido, junto con el concejal de Deportes, Manuel Alexander han visitado las instalaciones deportivas de Puerta Nueva para comprobar in situ el estado de las intervenciones y realizar balance sobre las actuaciones realizadas hasta el momento.

En total son 16 pistas polideportivas las que verán mejoradas sus instalaciones a través de este nuevo proyecto. En todas ellas se están mejorando sus accesos, fisuras que presenta su asfalto, repintado de las líneas, así como tensar las mallas. Además, se renovarán las redes de los campos de Valorio, el Ruta de la Plata y las pistas de la Aldehuela.

Las pistas a intervenir son: La Villarina, las Vegas, las Vistillas, las Viñas, los Bloques, Olivares, San Frontis y sus escuelas, San Isidro, Pantoja, Pinilla Valorio y Villagodio entre otras, Este proyecto tiene un coste de 39.671 euros tras conseguir una baja del 17%. Las redes de las tres pistas citadas anteriormente tendrán un coste de 16.214 euros con una baja del 14%.

"Estas inversiones se unen a las ya realizadas en la Ciudad Deportiva, así como en el Ángel Nieto. Haciendo un balance realista, las inversiones en instalaciones deportivas superan en creces a los ocho años de legislatura anterior, momento en el que estas intervenciones parecían ser el hermano pequeño de las inversiones", señalaba Francisco Guarido reseñando las inversiones a este efecto en esta candidatura.

Por su parte, el concejal de Deportes, Manuel Alexander ponía de manifiesto como también se han intervenido los baches presentes al estadio Ruta de la Plata "que más que baches eran socavones" y como se va a sustituir la valla de separación de los campos aledaños del estadio que "se encontraban de pena". 



IMG 0783 (Copy)




Comentarios