El fin de semana cerró con una treintena de incendios en la provincia

Desde la Delegación Territorial apelan a la cordura puesto que los técnicos apuntan a que son fuegos provocados. 

 Incendio monterrubio sanabria
Incendio monterrubio sanabria

El riesgo de incendios en la provincia se encontraba activo durante el pasado fin de semana. Es por ello, que los técnicos de la Junta ya se encontraban prevenidos a este aspecto, pero pese a ello, ha cerrado un fin de semana negro en la provincia en cuestión de incendios. Y es que, aunque los servicios de prevención estuviesen alerta debido a ese riesgo, los técnicos de la Junta han estimado que son fuegos provocados por lo que se apela a la cordura.

Los incendios de este fin de semana han perjudicado, de forma más severa, a la zona de Aliste, de Sayago y la Alta Sanabria. El que mayor peligrosidad entrampó fue el detectado en Asturianos debido a su proximidad con unos chalets habitados, así como su cercanía a la carretera.


El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha querido agradecer la labor de los medios de extinción, así como hacer un llamamiento a la cordura debido al carácter intencionado de los últimos incendios. "Los informes apuntan a una quema intencionada, además a última hora de la tarde-momento en el que ya no intervienen medios aéreos-lo que ha supuesto una carga enorme a los servicios de extinción", concluyó Castro denunciando esta situación que "atenta contra el patrimonio natural de la provincia". 






Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído