Cruz Roja lanza una campaña para que la foto del currículum no condicione a la hora de contratar

'Mil palabras valen más que una imagen' es la nueva campaña lanzada por Cruz Roja para que las empresas no juzguen al trabajador solo por la imagen.

 IMG 0816 (Copy)
IMG 0816 (Copy)

Salir o no sonriendo, con barba, más o menos aseado son algunas de las dudas que se plantean a la hora de elegir foto para un currículum. Una buena imagen siempre es aconsejable, pero, a veces, no es suficiente. Ser mujer o inmigrante son dos aspectos que condicionan a las empresas a la hora de ser contratado tal y como aseguran desde Cruz Roja y es por ello que han puesto en marcha la campaña 'Mil palabras valen más que una imagen'.

Con ella pretenden sensibilizar y educar a la hora de contratar para que no se valore la belleza u otros aspectos y dejar de lado los prejuicios condicionantes a la hora de seleccionar personal sin tener en consideración la formación de los candidatos. Cruz Roja en Zamora ha querido transmitir este mensaje en una nueva exposición que puede verse en el hall de la Delegación Territorial de la Junta en Zamora.

Una decena de paneles informativos sobreponen el texto sobre la formación de cada persona sobre el fondo de su foto. Destacar la formación de cada una de ellas para que esta sea de verdad la nota interesante para las empresas. Tanto Cruz Roja como la Junta de Castilla y León han querido poner de manifiesto como las mujeres muchas veces son juzgadas más por su belleza que por su formación "y hay que educar y sensibilizar sobre ello", tal y como señaló el delegado territorial, Alberto Castro.


Cruz Roja en Zamora cuenta con un Plan de Empleo, dividido en cuatro ejes fundamentales con los que se pretende fomentar la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión, inmigrantes, o personas en busca de asilo. Su presidente José Manuel del Barrio, destacó el interés de la entidad y la labor de sus voluntarios para fomentar la inclusión laboral en la provincia.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído