domingo. 24.01.2021 |
El tiempo

El viento arranca de cuajo uno de los soportes de la portería del anexo del Ruta de la Plata

El viento arranca de cuajo uno de los soportes de la portería del anexo del Ruta de la Plata
El viento arranca de cuajo uno de los soportes de la portería del anexo del Ruta de la Plata

Una de las fijaciones, visiblemente oxidada en su base, cedió ante la fuerza del viento y la portería se desplazó, quedando anclada por la fijación del lado opuesto. Esta situación hace peligroso que se juegue en esa portería ante la posibilidad de que se mueva durante un partido, dado que los postes no están fijados al suelo.

Los equipos que entrenan en los anexos del Ruta de la Plata se encontraban en las últimas horas con un problema en una de las porterías de fútbol 7 instaladas en el campo grande de césped artificial. Al parecer, el viento habría sido el causante de que una de las fijaciones de la portería se haya arrancado de cuajo, por lo que le meta se había desplazado hacia dentro del terreno de juego.

Hay que recordar que estas porterías de fútbol 7 son plegables, de forma que los palos no están fijados al suelo y son unos anclajes traseros los que permiten que la portería no se mueva de su lugar, solo permitiendo la flexibilidad suficiente para que la portería se recoja hacia atrás y hacia adelante en función de las necesidades.

En este caso, la rotura de una de las dos fijaciones traseras no permite utilizar la portería, ante el riesgo que puede entrañar al poder moverse en mitad de un partido. Se cree, vista la base del anclaje roto, que el problema habría llegado por culpa del óxido que habría afectado al metal y lo habría debilitado, cediendo en las últimas horas ante las fuertes rachas de viento que han azotado a esa parte de la ciudad.

Los técnicos del área de Deportes del Ayuntamiento de Zamora ya están al tanto de este imprevisto y esperan poder solucionar el problema lo antes posible para que los entrenamientos y los partidos de los equipos de fútbol 7 se vean afectados lo menos posible.

Sin tu00edtulo 2

Comentarios
Lo más