El disfraz de los alumnos del Amor de Dios genera una importante polémica en las redes sociales

Alumnos del Colegio Amor de Dios e integrantes del Club Deportivo Amor de Dios formaban en grupo este pasado domingo en el desfile de carnaval con un disfraz de soldaditos de juguete. Una zamorana censuraba este disfraz "bélico" al considerarlo inapropiado para un grupo de menores y además de un centro religioso. El comentario se hizo viral en pocos minutos. Desde el Amor de Dios explican que en ningún caso se trata de un disfraz que incite a la violencia y que se trata únicamente de representar “los míticos muñecos de plástico de la infancia” que aparecen por ejemplo en la película ‘Toy Story’.

 2306866
2306866

Tiempo de carnaval y tiempo por tanto de disfraces y de originalidad. Pero también tiempo de polémica con algunos de los disfraces elegidos por algunas agrupaciones. En este sentido, en las últimas horas se hacía viral en las redes sociales el comentario de una zamorana que censuraba la temática elegida por un grupo en el desfile de carnaval de este pasado domingo. En concreto, el atuendo del grupo del colegio Amor de Dios y el CD Amor de Dios.

Bajo el título ‘El cole Amor de Dios y la guerra’, esta usuaria de Facebook escribía unas líneas en las que veía inoportuno que estos menores utilizasen la “guerra” y un “tema bélico” como leitmotiv de su presencia en el desfile. Insistía la usuaria que la situación es todavía más ‘grave’ al tratarse de un colegio religioso. “Ya puede el Papa pregonar la paz si luego desde pequeños les hacemos creer que empuñar armas es divertido”, escribe.

Su reflexión no ha pasado desapercibida y han sido decenas de personas las que han entrado en un debate muy amplio y con multitud de opiniones. Desde el centro educativo y desde el propio club deportivo tienen su postura clara: “Desde el CD Amor de Dios de Zamora y el AMPA del colegio queremos que quede claro que nuestra temática del disfraz era los míticos muñecos de plástico de nuestra infancia con la que jugábamos horas y horas y nos traen tan buenos recuerdos”, explican, haciendo referencia a que estos muñecos aparecen en películas infantiles como ‘Toy Story’.

“Lo único que se busca desde el CD Amor de Dios de Zamora es una actividad conjunta con todas las secciones del club y el AMPA, involucrando a entrenadores, padres e hijos y respaldados por muchos de nuestros patrocinadores, en una actividad apoyada por el colegio. Llevamos trabajando muchas semanas, trabajo en equipo, compromiso, ilusión, esfuerzo con el único objetivo de disfrutar, de pasarlo bien y que niños y mayores disfruten en la calle, participando del Carnaval zamorano, sin buscar en ningún momento el premio de la victoria”, explican en una respuesta oficial los responsables del centro educativo y del club deportivo.

Este martes, el grupo de niños, niñas, familiares, entrenadores y profesores del Amor de Dios y del CD Amor de Dios volverán a salir a las calles de la ciudad en el segundo y último desfile de esta nueva edición del carnaval.

2306867

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído