domingo. 17.11.2019 |
El tiempo

La carga de un camión comienza a arder en la A-6 en Benavente y genera momentos de tensión

La carga de un camión comienza a arder en la A-6 en Benavente y genera momentos de tensión
La carga de un camión comienza a arder en la A-6 en Benavente y genera momentos de tensión

Pese a que en un primer momento varios conductores alertaron que el incidente se trataba de una pérdida de carga, el Servicio de Emergencias de Castilla y León concreta a zamora24horas que el incidente se produjo cuando la carga del camión comenzó a arder por razones que se desconocen. Ante eso, y con la llegada de los bomberos, una vez sofocado el incendio algunos de los elementos de la carga se amontonaron en uno de los carriles de la carretera.

En torno a las siete menos cuarto de la tarde de este lunes, varios conductores advertían a la Guardia Civil de Tráfico que un camión había perdido parte de su carga en la carretera A-6, a la altura del kilómetro 268, cerca de Benavente y en dirección A Coruña. 

Los alertantes advertían que no había que lamentar heridos pero la situación era extremadamente peligrosa, dado que la carga se encontraba en uno de los carriles de la autovía. No obstante, estas llamadas fueron posteriores al inicio de los hechos. Unos hechos que distan ligeramente de esa versión. 

Así, el Servicio de Emergencias de Castilla y León concreta a zamora24horas que el incidente se produjo a la altura de San Cristóbal de Entreviñas cuando la carga del camión comenzó a arder por razones que se desconocen. Ante eso, y con la llegada de los bomberos, una vez sofocado el incendio algunos de los elementos de la carga se amontonaron en uno de los carriles de la carretera como muestra la imagen cedida por Radar Zamora.

No hubo que lamentar heridos como consecuencia del incendio en la carga del camión y las labores de extinción se realizaron tras la señalización de la zona, inhabilitando uno de los carriles.

Comentarios