Salvamento Dragones, presente en el Campeonato de España juvenil, junior y absoluto

El campeonato tuvo lugar las fechas 1, 2 y 3 de marzo en la localidad de Torrevieja y fueron tres los integrantes del Salvamento Dragones los que acudieron a la cita.

 Sin título 5
Sin título 5

El Club Salvamento Dragones Caja Rural consiguió esta temporada récord de clasificaciones para el Nacional, consiguiendo en categoría Absoluta su presencia David Garrote en una prueba, en categoría juvenil Laura Braña y Enya Bailon lograron el pase a cuatro pruebas, Antonio Antón lo hizo en cinco y Álvaro Gómez en una. Eso sí, finalmente Salvamento Dragones solo tuvo representación con tres deportistas, ante la imposibilidad de acudir por motivos académicos tanto Antonio Antón como David Garrote.

El viernes comenzaba con las pruebas de 200 obstáculos, donde Laura Braña mejoraba su marca personal y pasaba en el ranking nacional del puesto 50 al 36. En la prueba 100 metros socorrista, Laura y Enya mejoraban levemente sus marcas colocándose en los puestos 18 y 30 respectivamente.

El sábado volvían a la carga con la prueba 100 metros combinada de salvamento, donde los deportistas tienen que hacer 50 metros nadando tras voltear, bucean 17,5 metros hasta recoger el maniquí que deben arrastrar los 35 metros restantes. Una prueba con exigencia física y psíquica. Las dos deportistas zamoranas mantenían sus marcas pero empeoraban en la clasificación.

El domingo comenzaba la competición con la prueba 50 metros rescate, en la que los socorristas tienen que nadar 25 metros y remolcar el maniquí otros 25 metros; una prueba explosiva, en la que las dos deportistas de Dragones mejoraron sus marcas en un segundo, pasando en clasificación general Enya Bailon del puesto 59 al 35, y Laura Braña del 43 al puesto 18 en la clasificación final.

En la prueba final del día, 100 metros rescate con aletas, consistente en nadar 50 metros con aletas y remolque de maniquí otros 50 metros, Enya Bailon mejoraba su marca en dos segundos pasando del puesto 45 al 29. Por su parte, Álvaro Gómez mantendría su marca, quedando en el puesto 35.

En definitiva, buena actuación en líneas generales del club, que ya prepara las próximas citas deportivas.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído