martes. 23.07.2019 |
El tiempo

Hockey

Hockey Zamora sub-13, subcampeón de la Liga Nacional

Hockey Zamora sub-13, subcampeón de la Liga Nacional
Hockey Zamora sub-13, subcampeón de la Liga Nacional

El pasado domingo 3 de marzo se disputaba el título nacional de Skater Hockey en las categorías Sub-10 y Sub-13. En Laviana (Asturias) se daban cita los cinco equipos que se disputarían el título, entre los que se encontraba Hockey Zamora.

Los zamoranos presentaban un equipo plagado de bajas, formado por seis jugadores de pista, reconvirtiendo a uno de ellos en portero, Rodrigo González sería el elegido en este caso, y estaría acompañado por Lucia Benito, Izan Calvo, Desirée Pérez, Lidia Benito y Noelia Lorenzo. Pese a las bajas, los jóvenes zamoranos tenían mucha esperanza ya que venían de haber ganado el último torneo en su categoría, celebrado en enero en Zamora.

El primer encuentro enfrentaría a “Zamora Hockey” con el equipo de casa “Asturdemons”. Los zamoranos acertaron a marcar primero y conseguir una ventaja de 3 a 0 que daba la tranquilidad necesaria para afrontar el resto del partido, aunque los de la cuenca minera intentaron la remontada en la segunda parte consiguiendo hacer dos goles que no serían suficientes para llevarse los puntos.

El segundo asalto para los de Zamora sería contra “Raposinos”. Al igual que en el anterior partido “Hockey Zamora” golpearía primero pero no tardarían en empatar los de Gijón. En la segunda parte los zamoranos se adelantarían de nuevo, pero la buena estrategia de “Raposinos” y el azar harían que los asturianos empatasen en el último segundo, gol que cayó como un jarro de agua fría a los zamoranos que perderían el punto extra que otorgaba la tanda de penaltis.

Ya por la tarde “Hockey Zamora” tendría que enfrentarse a “Castilian Warriors”, un encuentro muy igualado en todo con ocasiones para ambos equipos. Zamora conseguiría transformar una de ellas y vencer el partido por 1 a 0, lo que sería suficiente, tras el resto de resultados, para colocarse segundo en la clasificación a falta de enfrentarse a “Piratas” que eran primeros tras ganar sobradamente todos sus partidos.

De nuevo el azar hizo que el título se decidiera en el último partido de la tarde, el que enfrentaba a los zamoranos con los “Piratas” de Valladolid, estos, claros favoritos a ganar el partido y llevarse el título. Pero no se lo iba a poner fácil el equipo de Zamora que aguantaría casi toda la primera parte sin recibir ningún gol y con varias ocasiones que pondrían nerviosos a los de Valladolid. Pero poco a poco el escaso equipo zamorano perdía fuerza y “Piratas” acertaba a marcar y lo haría hasta en cuatro ocasiones para dejar a los zamoranos entristecidos por la derrota pero muy orgullosos del que probablemente haya sido el mejor partido del equipo y del gran campeonato realizado.

Finalizados los encuentros y amenizada por las gaitas asturianas, se pondría punto y final a la jornada con la entrega de premios a todos los participantes que deja un subcampeonato para “Hockey Zamora” y la ilusión de seguir mejorando para fijar metas mayores a este joven equipo que promete muchas alegrías para el hockey zamorano.

El resto de equipos del C.D. Zamora Patina continúan con sus competiciones, tanto el equipo infantil de Hockey Línea, sexto en la liga plata con una sola victoria de momento, pero cuajando grandes partidos con equipos muy superiores, como el sénior que disputará la segunda jornada de la liga de aficionados el próximo domingo 10 de marzo en la pista de Hockey de Canterac en Valladolid, enfrentándose a “Pirañas CPLV” y “Roller in Line León” para decidir la segunda posición de la tabla que da acceso a la fase final de los cinco mejores.

Comentarios
Lo más