El Colegio Oficial de Trabajo Social se une al Día de la Mujer con una jornada feminista

Diferentes integrantes de las asociaciones de mujeres hablaron sobre los programas y proyectos que realizan.

 2309546
2309546

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Salamanca y Zamora se ha sumado a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer desde este lunes, 4 de marzo, con el que trata de "reafirmar su compromiso como profesión con la igualdad, la justicia social y la dignidad de las personas".

De esta manera, a las 19 horas, se ha llevado a cabo la I Jornada Feminismo Trabajo Social en el salón de actos de Laboral Kutxa con la participación de diferentes asociaciones de mujeres, que expusieron los programas y proyectos que realizan en favor de las mujeres.

En esta intervendrán Carmen Díez, secretaria provincial de Igualdad de la Diputación de Salamanca; Virginia Carrera, de la Asociación Trece Rosas; Encarnación Rogado, de AMFAR; Mercedes Díaz, de la Asociación Plaza Mayor; Candy Fernández, de CERES; Alexandra Benito, de APRAMP; Charo de Castro, de ADAVAS; y Emma Kunst, de AMDEVE.

Por otro lado, el viernes 8 de marzo estarán presentes en las manifestaciones y actos reivindicativos que desde el movimiento feminista tanto de Zamora como de Salamanca se han organizado y acudirán con pancarta propia del colegio profesional bajo el lema: ‘SIN FEMINISMO NO HAY CAMBIO SOCIAL; NO HAY CAMBIO SOCIAL SIN TRABAJO SOCIAL’. Para dichas manifestaciones se concentrarán media hora antes de las mismas. En el caso de Zamora se encontrarán en la Plaza de la Constitución desde las 19,30 horas.

Por todo ello, hacen un llamamiento a todos sus colegiados a participar en estas actividades y movilizaciones y a difundir las mismas entre amigos, conocidos, compañeros de trabajo, etc.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído