Martín-Albo renunciará a la carrera por ser concejala en Zamora en favor de la candidatura por Burgos al Congreso

María Dolores Martín-Albo, candidata al Congreso de Podemos por la provincia de Burgos, ha informado a través de un comunicado su “compromiso con dicha candidatura como única opción”.

 Sin título 22
Sin título 22

Para explicar la situación, la aspirante a diputada aseguró: “Concurrí en los procesos de primarias siendo elegida para integrar las listas de municipales y autonómicas de forma previa a la convocatoria de las Elecciones Generales, pero en ningún caso aspirando a otro lugar que no fuese el de candidata a diputada”, explica. Hay que recordar que integraba las listas para aspirar a ser concejala en el Ayuntamiento de Zamora por Podemos.

Tras el proceso de primarias internas de la formación, en que los inscritos le otorgaron su confianza para representar a la provincia de Burgos, su intención es la de concurrir en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril en dicha candidatura y no, por tanto, en las candidaturas a las municipales y autonómicas por Zamora.

“Mi responsabilidad, como no puede ser de otra manera, es estar en el lugar donde mi formación política considere más oportuno, en este sentido, es en la provincia de Burgos donde voy a volcar toda mi ilusión y energía para que las burgalesas y los burgaleses tengan la mejor representación posible” ha afirmado Martín-Albo.

El mencionado comunicado también recoge que la intención de María Dolores Martín- Albo Montes es la de “ser fiel a los principios de Podemos y defender los derechos de la mayoría social de Burgos, de su gente y ofrecer a la provincia el cambio que necesita, trabajando por una sanidad, educación y servicios sociales públicos y de calidad, por el desarrollo de infraestructuras imprescindibles como el tren directo, la generación de empleo en el entorno de Garoña o el mantenimiento y la fijación de población en nuestros pueblos”.

FOTO: Podemos CyL.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído