El zamorano Ciro Carro, sumiller del restaurante Akelarre, subcampeón de sumilleres de Euskadi

El sumiller benaventano trabaja en este afamado restaurante que cuenta con tres Estrellas Michelin. Solo Bernat Vilarrubla le venció en este concurso.

 2012 05 14 IMG 2012 05 14 08 33 47 ciro
2012 05 14 IMG 2012 05 14 08 33 47 ciro

El concurso que buscaba la mejor “nariz” vasca se ha celebrado este pasado lunes en Donostia. El ganador, Bernat Vilarrubla del restaurante ‘Azurmendi’, ha pasado las pruebas con éxito y ha sido elegido por el jurado como el ganador. En total han participado más de una decena sumilleres en una semifinal reñida donde brillaban la experiencia, la profesionalidad y la alta preparación de los profesionales.

De estos pasaron a la final cuatro, entre ellos el benaventano Ciro Carro, sumiller del restaurante Akelarre, un restaurante con tres estrellas Michelin y gerenciado por el prestigioso Pedro Subijana. Carro logró una más que meritoria segunda posición en el concurso.

Los participantes tuvieron que realizar una prueba escrita en forma de preguntas con varias opciones de respuesta. El jurado corrigió estos tests y catas escritas y seleccionó a los mejores para la semifinal. Tras es arrancó la emocionante final que se llevó a cabo con varias pruebas: reconocimiento de los productos que se encontraban en cada una de las copas; un menú de maridaje, donde debían de recomendar un vino que maridara con cada uno de los platos de un menú; una prueba de decantación sobre vela y servicio de vino viejo; una corrección de una carta errónea; y una prueba de idioma.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído