jueves. 02.04.2020 |
El tiempo

Inscripciones abiertas para la nueva edición de la Media Maratón “Ciudad de Zamora”

Inscripciones abiertas para la nueva edición de la Media Maratón “Ciudad de Zamora”
Inscripciones abiertas para la nueva edición de la Media Maratón “Ciudad de Zamora”

La Media Maratón 'Ciudad de Zamora' alcanza su 35ª edición. 

El próximo día 17 de marzo se celebrará en Zamora la edición número 35 de la Media Maratón “Ciudad de Zamora”. Para esta ocasión, el Club Atletismo Zamora, entidad organizadora de la prueba, ha incluido una serie de novedades para este 2019, entre las que se encuentra una prueba de 10.000 metros y también, al igual que ya se hiciera el año pasado, se incluirán clasificaciones para los deportistas que participen en silla de ruedas, tanto en la competición de 21097 metros como en la de 10.000.

La salida de la XXXV Media Maratón “Ciudad de Zamora” será a las once de la mañana de la Plaza Mayor de la ciudad, para, a continuación, completar un circuito de 21097 metros homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), el cual transitará durante gran parte de los kilómetros por el centro de la ciudad. Habrá avituallamientos cada cinco kilómetros. La meta estará colocada en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal de Zamora. En la distancia de la media maratón, el horario máximo de paso será: 1h11' en el kilómetro 10, 1h46' en el kilómetro 15, y un tope de 2h15' para completar los 21,097 kilómetros de los que constará la prueba en su totalidad.

Como novedad, este año el club organizador ha decidido incluir una prueba más corta, de 10 kilómetros, para todos aquellos deportistas que no se atrevan con la media maratón. La salida será conjunta con los 21 kilómetros, a las once de la mañana de la Plaza Mayor de Zamora, y también con meta en las pistas de la Ciudad Deportiva Municipal de Zamora. Para esta distancia, el tope máximo de tiempo permitido estará en una hora. En ambas distancias los atletas se encontrarán los puntos kilómetros marcados a lo largo del recorrido en placas metálicas situadas en el suelo.

El precio de inscripción será de 15 euros hasta el día 14 de marzo de 2019 a las 24:00 horas, fecha límite para que los deportistas puedan completar el formulario correspondiente para poder participar en la prueba, el cual se podrá rellenar a través de la página web http://delatza.es/index.php/eventos. Para la retirada de dorsales y de chip, se podrá hacer los días 16/03/19, de 12:00 a 14:00 horas, y de 17 a 20:00 horas, y el 17/03/19, de 8:30 a 10:00 horas en la Sala de Psicomotricidad de la Ciudad Deportiva Municipal de Zamora. Desde la organización ruegan que no se espere a última hora para retirar el dorsal.


Circuito A3 final 1 (1)

Comentarios
Lo más