jueves. 19.09.2019 |
El tiempo

Benavente reabre las puertas del albergue municipal

Benavente reabre las puertas del albergue municipal
Benavente reabre las puertas del albergue municipal

Benavente reabría este pasado lunes 4 de marzo las puertas de su albergue municipal inaugurando la temporada 2019 para el hospedaje de los peregrinos que vienen realizando la Vía de la Plata a su paso por Benavente.

Conocido como uno de los nudos de comunicación más importantes del noroeste de España, Benavente es considerado un importante cruce de rutas y caminos entre los que destacan la Vía de la Plata, el Camino de Santiago y el Camino de Oriente. Siendo punto de referencia para un gran número de turistas y peregrinos.

El Ayuntamiento de Benavente reabre las puertas de su albergue municipal que estará en funcionamiento de marzo a octubre, ambos incluidos.

Inaugurado en agosto de 2010 cuenta con una capacidad para 12 personas y está ubicado en la Carretera de la Estación (antigua Estación de Ferrocarril). El Albergue Municipal está dotado de 2 habitaciones con 6 literas en cada una de ellas, un vestíbulo, un salón–comedor y un baño con ducha, lavabo e inodoro. También posee agua caliente y fría, así como sistema de calefacción mediante radiadores eléctricos para hacer que los visitantes se sientan como en casa.

Así mismo, la pernoctación en el albergue y la utilización de sus instalaciones será un servicio reservado para peregrinos con credencial y tendrá un coste de 4 euros, dinero que se destinará al mantenimiento y cuidado de las instalaciones. Los peregrinos tienen la posibilidad de adquirir fundas desechables para la cama a un precio de 1€ el pack.

En relación al horario, los peregrinos que deseen hacer noche en Benavente podrán recoger las llaves en el albergue de lunes a viernes en horario de 11.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Los sábados, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas (19.30 horas a partir de abril), en la Oficina de Turismo de Benavente y de 10.30 a 14.00 horas los domingos y festivos.

Comentarios
Lo más