El zamorano Sánchez Santiago, premio de la Crítica de Castilla y León

La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua otorgaba este martes el “XVII Premio de la Crítica de CyL” a Tomás Sánchez Santiago por "Años de mayor cuantía".

 Sin título 1
Sin título 1

Ávila ha acogido nuevamente el fallo del XVII Premio de la Crítica de Castilla y León, que en esta ocasión ha recaído en el escritor zamorano Tomás Sánchez Santiago (1957) por la "deslumbrante" novela 'Años de mayor cuantía’, puboicada por Eolas.

En un acto presentado por el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, que ha agradecido que la ciudad haya vuelto a ser escenario de este acto, la directora general de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, ha sido la encargada de desvelar el nombre del ganador, que sucede a José Manuel de la Huerga, ganador en la pasada edición.

Organizado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, este galardón que distingue una obra de 2018 ha premiado el libro de este escritor zamorano que se ha impuesto a los otros ocho finalistas. Para Mar Sancho, este galardón supone una "segunda lectura" y una "segunda vida" para estos textos que fueron editados el año pasado.

El presidente del jurado y director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, ha reconocido que esta edición ha sido "una de las más complicadas de resolver" por un jurado integrado por representantes de las universidades públicas de la Comunidad y de medios de comunicación. Una de las portavoces del jurado, Ángeles Pérez López, de la Universidad de Salamanca, ha calificado “Años de mayor cuantía” como un texto "deslumbrante" y "fascinante", que "no deja indiferente al lector, que se siente conmovido e interpelado".

FOTO: José Luis Rivas

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído