'España Directo' muestra a todo el país los carnavales de Villanueva de Valrojo

El programa de Televisión Española emitió un amplio reportaje previamente grabado y posteriormente conectaron en directo con un corresponsal en esta localidad zamorana que disfruta durante estos días de una de las fiestas de carnaval más ancestrales de la provincia y de todo el noroeste español.

 Sin título 5
Sin título 5

En la celebración del Antruejo de Villanueva de Valrojo participa todo el pueblo y así se encargó de demostrarlo el programa de Televisión Española ‘España Directo’ este Martes de Carnaval. Por espacio de más de diez minutos, el programa emitió un reportaje grabado en el que se mostraba el pajar de esta localidad. El pajar es el lugar donde la gente del pueblo reúne los trajes, cencerros y caretas. Todo el que quiera, puede ir allí y disfrazarse para salir a correr por el pueblo, como se mostró en este reportaje de Televisión Española.

La cordialidad, la diversión y el buen humor son las notas predominantes del carnaval y España Directo también se encargó de demostrarlo haciendo una conexión en directo con Villanueva de Valrojo en torno a las ocho de la tarde. Cencerros, trallas, tenazas y muchos pellizcos fueron protagonistas de un reportaje que permitió abrir una ventana a todo el país desde esta pequeña localidad zamorana con una enorme tradición ancestral de carnavales.

Hay que apuntar que los días más importantes del carnaval son el Domingo Gordo y el martes. Hasta hace algunos años, el martes de carnaval por la mañana, los vecinos iban a concejo a arreglar caminos hasta mediodía. Por la tarde se volvía a reunir el pueblo para el convite que daba la Junta Administrativa y que actualmente se sigue dando. Es este martes cuando aparece la figura del Demonio, y lo hace durante la verbena, después de apagarse las luces portando una tornadera de madera y azufre ardiendo, impresionando y asustando al público asistente.

Sin tu00edtulo 4


Sin tu00edtulo 3

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído