Manifestación médica para reclamar mayores derechos para el sector

Sera este jueves en Madrid y acudirán médicos de todas las partes de España. También se espera una pequeña representación zamorana.

 Medicos huelga manifestacion
Medicos huelga manifestacion

El sindicato de médicos CESM ha convocado una manifestación estatal delante del Ministerio de Sanidad este jueves desde las 12 horas. Cuenta con el apoyo del Consejo General de los Colegios de Médicos. Desde Zamora también se espera que acuda una pequeña representación.

Las reivindicaciones que tienen los médicos es la petición de una financiación suficiente del Sistema Nacional de Salud para garantizar la atención sanitaria de calidad, una jornada semanal de 35 horas para todas las autonomías, así como unas condiciones laborales dignas y medidas contra la precariedad.

Por otro lado, también piden una planificación sanitaria con OPE's y movilidad, la recuperación completa de los recortes en salario base y pagas extras y equiparación de las retribuciones a otros países del entorno; así como la remuneración de las guardias por encima del valor de la jornada ordinaria y que computen como tiempo de cotización a la Seguridad Social.

Por último, también piden una carrera profesional igual en todas las autonomías y para todos los profesionales, la adecuación de las plazas MIR al número de egresados en las facultades de Medicina y reconocimiento de máster en el título oficial de médico, garantizar la calidad formativa y conseguir un marco laboral y retributivo común para todos los MIR, más profesionales y presupuesto para la Atención Primaria, un convenio propio para los médicos del sector privado y la jubilación flexible y voluntaria de los 60 a los 70 años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído