Recortes Cero inicia la recogida de avales para presentarse a las elecciones en Zamora

Recortes Cero recogerá 60 mil avales, casi el doble de los necesarios para presentarse por las 52 circunscripciones.

 R0 recoge 60.000 avales
R0 recoge 60.000 avales

En las últimas horas se ha publicado la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones en el BOE, lo que significa el pistoletazo de salida para la precampaña electoral y para los partidos sin representación en el Congreso, además, el inicio de la campaña de recogida de avales para poder presentarse.

Las asambleas de base de Recortes Cero han salido a la calle y han comenzado la recogida de firmas, con una respuesta extraordinaria, según ha asegurado Nuria Suárez, portavoz de Recortes Cero. Para presentarse por las 52 circunscripciones, tanto al Congreso como al Senado, son necesarios 700 candidatos y 34 mil firmas de ciudadanos. Las pasadas elecciones solo 6 candidaturas se presentaron en toda España, y de las extraparlamentarias solo dos lo consiguieron, entre ellas, la coalición Recortes Cero – Grupo Verde.

En esta ocasión, Recortes Cero se propone recoger casi el doble de las firmas necesarias para presentarse, mientras prepara la precampaña y elaboran las listas y el programa a través de asambleas por todo el país. Recortes Cero concurrirá también a las Elecciones Europeas, y al igual que en las Generales, lo hará junto a otras fuerzas de diferentes sensibilidades de la izquierda.

Tal y como asegura Nuria Suárez, la portavoz de Recortes Cero, “en estas elecciones las sorpresas van a venir de fuera del Congreso”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído