domingo. 15.09.2019 |
El tiempo

Consulta los nuevos horarios y recorridos que estrenan este miércoles los autobuses urbanos

Consulta los nuevos horarios y recorridos que estrenan este miércoles los autobuses urbanos
Consulta los nuevos horarios y recorridos que estrenan este miércoles los autobuses urbanos

Este miércoles entran en virgor las nuevas líneas de autobús y los dos vehículos híbridos llegarán a final de mes.

Línea 1 (San José Obrero-Hospitales-Campus-Los Bloques-La Candelaria) mejora el primer servicio de la mañana iniciado en la C/ San Blas y último de la tarde hasta Cañaveral, aumenta la frecuencia en días laborables, el turno de mañana pasa a ser cada 15 minutos (antes 20m), se adelanta el servicio por la mañana a las 07,10h. (antes 07,30h), a finalización del servicio a las 23,02h (antes 22,48h), se amplían las paradas: C/ Argentina 2 - C/ Argentina, 30 -C/ Juan S. El Cano - C.P Candelaria - Avda. Cardenal Cisneros - C/ Hernán Cortés – Cañaveral, Incorporación de un nuevo AUTOBÚS HIBRIDO en el servicio. Mejora de EFICIENCIA en un 30%, mediante un sistema híbrido de motor diésel OM 936h y motor /generador eléctrico adiciona con función de booster/recuperación.

La Línea 2 incorpora la parada de nueva creación en el I.E.S Poeta Claudio Rodríguez con 2 servicios diarios y mejora de la frecuencia por la tarde cada 15 m. hasta las 21,13h (antes terminaba a las 19,43h).

La Línea 3 (que une los Barrios de Siglo XXI y La Alberca con e centro) iniciará el servicio por la mañana a las 07,10h (antes 07,15h), aumenta la frecuencia los días laborables por la mañana a 20 minutos. (antes 30), aumenta la frecuencia los días laborables por la tarde a 30 minutos (antes 60), aumenta la frecuencia lossábados todo el día a 30 minutos (antes 60). Y finaliza el servicio a las 22,27h (antes 22,23h).

La Línea 4 (desde Peña Trevinca) mejora el primer servicio de la mañana, iniciando en la C/ San Blas y última de la tarde hasta Cañaveral. La otra cabecera de línea inicia antes en la C/ Antón Centenera. Inicio del servicio a las 07,10h (antes 07,15h), modificación de los horarios, los días laborables por la mañana pasan a tener una frecuencia de 30 minutos (antes 20), creación de la parada del Cañaveral y del IES Alfonso IX, los sábados por la tarde y los festivos cambia el recorrido cambiamos el Mercado por la Plaza Alemania con una parada nueva en avenida de la Feria 33, se adaptándose a las necesidades de uso.

La Línea 5 (Vistalegre y Villagodio) modifica los horarios y recorrido creando una línea corta hasta el CC Vistalegre manteniendo con unas vueltas más largas hasta el polígono Industrial Coreses. Se pasa los días laborables de 8 servicios 2, creación de nuevas paradas Calle Valladolid con Córdoba /Calle Burgos con Palencia / Reyes Católicos - Las Pistas / C/ Miguel de Unamuno Centro Formación / Principie de Asturias Hotel AC. Termina el servicio los días laborabas más tarde a las 21,30 h. (Antes 20,30h).

La Línea 6 iniciará el servicio por la mañana a las 07,10h (antes 07,15h), frecuencia los días laborables por la mañana a 20 minutos. (antes 30), frecuencia los días laborables por la tarde a 30 minutos (antes 60), frecuencia los sábados todo el día a 30 minutos (antes 60), aumento servicios al Corazón de María, 6 expediciones, (antes 4), recorrido, se anulan la parada del Mercado y pasa por la Plaza Alemania, con una nueva parada en avenida de la Feria 33 que se adapta a las necesidades de uso y finalización del servicio a las 22,27h (antes 22,23h).

Y finamente la Línea 8 (la más novedosa por cuanto incluye en su trayecto por primera vez el Casco Antiguo) adelanta el servicio por la mañana a las 07,15h (antes 09,30h), pasa los días laborables de 4 servicios a 6, pasa los sábados de 2 servicios a 4, pasa los domingos de ningún servicio servicios a 4, finalización del servicio a las 22,00h (antes 21,00h). Modificación de los horarios y del recorrido, ampliando con 2 nuevas paradas en el Casco Viejo: Calle Bernabé y Plaza Los Cientos.

Comentarios
Lo más