La Diputación de Zamora impulsa una jornada sobre prestación de servicios

El vicepresidente tercero de la Diputación de Zamora, Aurelio Tomás Fernández, inauguraba este miércoles la jornada sobre “Prestación de servicios” que se desarrollaba en el Salón de Plenos de la Institución Provincial, en colaboración con la Fundación Democracia y Gobierno Local.

 WhatsApp Image 2019 03 06 at 10.39.09 (Copy)
WhatsApp Image 2019 03 06 at 10.39.09 (Copy)

La apertura de la jornada contó con la presencia de Ramón Camp i Batalla, director de la Fundación, constituida en el año 2002 con la finalidad de contribuir y dar soporte a todo tipo de actuaciones y de iniciativas para el conocimiento, el estudio, la difusión y el asesoramiento en materia de régimen local.

La jornada estaba destinada a alcaldes, concejales, diputados provinciales, secretarios, interventores, directores de asesorías jurídicas, letrados de los Gobiernos y Administraciones locales, otros funcionarios locales, personal académico, y a cualquier persona interesada en participar.

La calidad de los servicios públicos municipales, las centrales de contratación, la recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos y los servicios urbanos del agua fueron los asuntos que se trataron.

"Al final de lo que se trata es de garantizar una igualdad en la calidad de servicios en cualquier parte del territorio para evitar fenómenos como la despoblación", comentaba Camp i Batalla; que añadía que lo que más suele costar a los ayuntamientos es la "aplicación normativa" asegurando que "se hace una carga administrativa sobre ellos pensando en grande sin ser conscientes de la tipología de municipios que hay", incidiendo en la importancia que juegan en ese caso las diputaciones.

La Fundación Democracia y Gobierno Local, de la que forman parte 25 diputaciones, cabildos y consejos insulares, entre las que se encuentra la Diputación de Zamora, también fue concebida como lugar de encuentro y de intercambio en el que sus miembros puedan poner en común sus experiencias y coordinar esfuerzos para favorecer el desarrollo de sus funciones de cooperación y asistencia a las entidades locales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído