lunes. 16.12.2019 |
El tiempo

La UNED Zamora lanza el VI Premio Memoria de la Emigración castellana y leonesa

La UNED Zamora lanza el VI Premio Memoria de la Emigración castellana y leonesa
La UNED Zamora lanza el VI Premio Memoria de la Emigración castellana y leonesa

El director de la UNED de Zamora Juan Andrés Blanco aprovechaba la presentación de este premio para volver a reivindicar un Archivo Museo de la Inmigración en la provincia de Zamora.

El Centro de Estudios de la Emigración Castellana y Leonesa de la UNED de Zamora convoca la sexta edición del Premio Memoria de la Emigración Castellana y Leonesa con el objetivo de mantener y recuperar el testimonio de los emigrantes de la comunidad.

"Durante muchos años se ha dado la espalda a los emigrantes, a los descendientes que tantas veces hemos oído", espetaba el director de la UNED de Zamora Juan Andrés Blanco, que ponía en valor el trabajo de la UNED en este particular y en la importancia de recordar el pasado para solucionar problemas del presente como la despoblación.

La sexta edición de este premio permitirá la presentación de los trabajos hasta el 9 de septiembre y el fallo se emitirá en un plazo máximo de 2 meses a partir de dicha fecha. Los trabajos presentados deben ser originales y dar testimonio de recuerdos y vivencias de la migración.

En la presente edición se incluyen las siguientes categorías: modalidad de relatos autobiográficos, modalidad de cartas o epistolarios, modalidad de álbumes y colecciones de fotografías y modalidad de materiales audiovisuales.

Los originales, acompañados del correspondiente formulario de participación, debidamente cumplimentado y firmado, se remitirá por correo postal (San Torcuato, 43, 49014, Zamora) o electrónico (info@emigracioncastellanayleonesa.es) al centro de la UNED de Zamora.

Por último, además de presentar esta sexta edición del Premio Memoria de la Emigración castellana y leonesa, Juan Andrés Blanco insistía en la petición que se lleva lanzando desde hace meses desde la UNED Zamora, y es reivindicar un Archivo Museo de la Inmigración de Castilla y León para que se asiente en la provincia de Zamora "ante la necesidad de no olvidarse de nuestros emigrantes y de nuestro pasado".

Comentarios
Lo más