Los premios EVA ya tienen ganadores en su edición de 2019

La Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias de Zamora presentaba este miércoles la séptima edición de la Gala de los Premios EVA. En total, este año AZME reconocerá a nueve personas o colectivos en una gala que se celebrará el próximo viernes 8 de marzo en el Teatro Ramos Carrión a las 20.30 horas.

 IMG 20190306 113537
IMG 20190306 113537

Reconocer la labor y el trabajo de empresarios que luchan por Zamora. Con esa intención nacieron los Premios EVA hace siete años y en este 2019 se suma una nueva edición en la que serán nueve las personas o colectivos que serán reconocidos. Se trata de un número mayor a otros años ya que se han añadido premios en categorías como la mujer en el deporte o la mujer en la ciencia.

Este miércoles, la presidenta de la asociación, Rosa Chacón, acompañada de dos integrantes de AZME, presentaban en la Diputación Provincial de Zamora una gala que se desarrollará este próximo viernes 8 de marzo en el Teatro Ramos Carrión de Zamora a las 20.30 horas con entrada gratuita y hasta completar el aforo. “Emprender es difícil, aunque ideas hay muchas. Por eso con estos premios tratamos de reconocer la labor de aquellos que toman la decisión de emprender y hacerlo en nuestra provincia”, comentaba Rosa Chacón.

Este año, los premios se repartirán de la siguiente manera, según desvelaron Ana Rodríguez y Gimena Bergamasco:

Mujer empresaria: Rosa Terán Terán, de Peluquería Doblett.
Mujer profesional: María Ángeles Cordero, nueva fiscal jefe de Zamora.
Mujer en la ciencia: María Victoria Mateos, hematóloga.
Mujer en el deporte: Sara García, motociclista.
Trayectoria Profesional: Luis González, de la librería Semuret.
Impulso femenino: Promovil SL
Solidaridad: Lorena San Román, de Rizzo Tattoo.
Jóvenes empresarios: Marta, de Restaurante Pinocchio.
Mención especial: Fundación Personas, Asprosub.

Por último, Rosa Chacón finalizó explicando que este año la estatuilla del premio ha sido elaborada por Alba Mielgo, estudiante de la Escuela de Zamora y alumna de Ricardo Flecha. “La situación económica no es la propicia, pero saldremos adelante. Las mujeres somos luchadoras y estamos en ese camino”, finalizaba, haciendo referencia al programa impulsado por Coca Cola y en el que también participa AZME con el objetivo de ayudar a las mujeres emprendedoras del mundo rural.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído