Menéndez: “Acepté la opción del CD Zamarat por echar una mano a Fran García”

El técnico asturiano explica a zamora24horas cómo se gestó su fichaje por el CD Zamarat para ser el entrenador ayudante de Fran García después de abandonar la disciplina del Virgen de la Concha. Reconoce que ha sido algo inesperado y que su presencia en el club naranja responde más a un tema personal de ayuda a un amigo como Fran García que a criterios estrictamente deportivos o profesionales.

 DSC 0142
DSC 0142

¿Cuándo y cómo comunica al Virgen de la Concha su decisión?
El lunes hablo con el presidente y llegamos a esa decisión de que lo mejor es que no siga. Una vez que se llega a esa decisión, y el propio lunes recojo las cosas y me voy a casa, a Asturias.

¿Por qué toma esa decisión?
La decisión la tomo en caliente por ciertas razones, pero el desgaste ha sido muy grande desde pretemporada. Hasta la llegada de Carlos al staff técnico, que me ha ayudado un montón aunque solo venía dos días, la situación estaba siendo complicada. Estaba yo solo para todo, incluso para entrenar el junior y eso es un desgaste muy grande.

¿Cómo deja el equipo a nivel deportivo?
A nivel deportivo creo que a esta plantilla se le puede sacar más. Quizás yo no he podido sacarle todo el potencial y es culpa mía. La derrota en Salamanca, aunque puedes perder, no puedes perder como perdimos con la imagen que dimos; y el principal responsable soy yo.

¿Ya tenía un acuerdo con el CD Zamarat?
No. Antes de marcharme hablo con Fran García con quien me une una buena amistad desde hace años, le explico la situación y él me dice que necesitan un entrenador ayudante. Sin más, yo lo dejo pasar y me voy a Asturias. Es cuando recibo la llamada más tarde de Javier Barrio (directivo del CD Zamarat) que me pregunta si me interesaría incorporarme al CD Zamarat este mes de competición que resta para ayudar a Fran. Por la amistad que nos une y echarle una mano a Fran les digo que sí.

¿Es un paso adelante o un paso atrás en su carrera a nivel deportivo?
No entré a valorar el tema deportivo en ningún momento. Llego al CD Zamarat para intentar echar una mano a Fran García el tiempo que queda de temporada y nada más. Ni he pensado si puede ser mejor o peor para mí a nivel deportivo.

¿Le han llamado desde el Virgen de la Concha tras conocerse la noticia del fichaje por el CD Zamarat?
No creo que deban ni hacerlo, ni no hacerlo. Hablé con el presidente el lunes y a partir de ahí llegamos a esa decisión y ya está. No hay que darle más vueltas. Estoy agradecido, lo he hecho lo mejor que he podido, creo que como dije antes no he sacado el mejor potencial de la plantilla pero he puesto lo mejor de mí.

¿Ve al Virgen de la Concha metiéndose en play off?
No es fácil, porque la liga está muy igualada. Lo puede pelear, pero la plantilla del Virgen de la Concha tiene las posibilidades que tiene, y hay que reconocer que hay plantillas con casi el doble de presupuesto que la del Virgen de la Concha. Que el Virgen de la Concha esté donde está tiene mucho mérito y más llevándolo prácticamente dos personas. Que lo peleará, seguro; y que el equipo que los gane tendrá que sudar, también. Ojalá lo consigan.

¿Conseguirá la salvación el CD Zamarat?
Espero que sí. De momento están fuera de descenso. En principio depende de nosotros mismos. Estoy seguro que sí, que se va a conseguir.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído