Aires de revancha en el seno del CB Zamora

Los zamoranos reciben este sábado a las 17.00 horas a Alicante, uno de los grandes favoritos a conseguir el ascenso directo a la Liga LEB Oro y rival que ya le ganó en la final de Copa y que dejó por tanto sin título a los zamoranos. Ambos equipos han cambiado mucho desde entonces y desde el entorno del club blanquiazul se confía en competir más de lo que se hizo en aquel enfrentamiento copero.

 DSC 0321
DSC 0321

El CB Zamora recibe este sábado a las 17.00 horas en el Ángel Nieto a Alicante, uno de los transatlánticos de la categoría. Junto con Murcia, parecen los dos candidatos firmes a luchar por el ascenso directo a la LEB Oro, con ventaja clasificatoria para los levantinos. De hecho Alicante está en el trío de cabeza junto a CB Zamora y a Villarrobledo.

En el seno del CB Zamora hay muchas ganas de afrontar ese duelo por dos razones. Por un lado, la derrota en la final de la Copa, que apartó a los zamoranos de su primer título nacional de la historia. Han pasado varias semanas desde entonces y los dos equipos están en puntos diferentes a los de entonces. Y en segundo lugar, para demostrar a la afición que el equipo de Saulo Hernández también sabe competir en play off, después de que la derrota ante Murcia en la jornada inaugural de la fase de ascenso dejase una sensación agridulce, no tanto por el resultado sino por la falta de competitividad durante el primer tiempo.

“Estamos en una posición privilegiada, pero quedan muchos partidos por delante, son diez jornadas y las diferencias son mínimas. Cada triunfo me parece una hazaña, cada partido es un desafío”, reconoce Saulo Hernández, que es consciente de la dificultad que entraña cada duelo teniendo en cuenta que en el grupo se encuentran los mejores equipos de España de la categoría.

No obstante, a sabiendas de que la presión es relativa debido a que el objetivo de la permanencia está confirmado, desde el seno del club no renuncian a nada. “Estamos contentos con la posición en la que estamos, pero también somos conscientes de que las opciones subir a LEB Oro son todavía lejanas”, expone Saulo Hernández, que pese a ello destila la ilusión que hay en el grupo: “A día de hoy la competición nos ha dado el privilegio de decir que el único objetivo que tenemos es el ascenso, así que vamos a luchar por ello”, zanja.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído