La ‘influencer’ zamorana ‘Perra de Satán’ defiende en ‘Culturalcampus’ que “el cuerpo no es un límite”

Beatriz Cepeda ofreció una charla en el Campus Viriato donde trató de explicar el origen y el desarrollo del término “Body positive”, que persigue que “todos los cuerpos son válidos”.

 Cepeda perra satan
Cepeda perra satan

La zamorana Beatriz Cepeda, conocida por su alter ego Perra de Satán en las redes sociales donde la siguen miles de seguidores, ofrecía este pasado miércoles una charla en el Campus Viriato dentro de las actividades culturales que desarrolla la Universidad de Salamanca en el ciclo “Culturalcampus”. Cepeda presentaba una conferencia en torno a la idea de “Body positive”, una reivindicación feminista que invita a las mujeres a rebelarse contra los estándares de belleza actuales.

‘Perra de Satán’ reconoció no ser una experta en el tema pero sí que este concepto ha marcado su vida. En primera instancia, Beatriz Cepeda explicó a los asistentes el origen de este término americano y los que a su juicio son los tres principales pilares: aceptación, autoestima y belleza. “El Body positive” nace en contraprestación al canon de belleza existente en los años noventa en donde la mujer tenía que ser alta y delgada”, comentaba a los asistentes, a la vez que añadía que el “Body positive” lo que persigue es que “todos los cuerpos son válidos”.

Otro de los puntos clave de la presentación fue el incidir en que el estado anímico de las personas se refleja siempre en el exterior, en el cuerpo, de ahí la importancia de “estar tranquilos y contentos con nosotros mismos para que se refleje hacia el exterior”.

Fue una charla que intentó ser participativa, amena, con ejemplos y ‘preguntas incómodas’ que trataron de hacer reflexionar al auditorio. “Nuestro aspecto genera prejuicios y el ‘Body positive’ lucha contra eso”, seguía argumentando. En definitiva, una charla en la que ‘Perra de Satán’ se encargó de remarcar una cuestión principal: que el cuerpo no es un límite.

DSC 0493

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído