El Procurador del Común admite a trámite la queja de UPL sobre la urbanización de San Leonardo

Aseguran como fue utilizada para una construcción, quedando sin reponer el pavimento y mobiliario público.

 20190303 175857 HDR (Copy)
20190303 175857 HDR (Copy)

La formación leonesista UPL asegura como queda en el recuerdo de los vecinos la plaza de San Leonardo empedrada, sus bancos de madera bajo la sombra de los olmos americanos, al lado de la iglesia del mismo nombre que fue gallinero, después carbonería y pretendía ser un negocio hostelero. 

Pero, denuncian como al realizar los trabajos de remodelación y conversión se le facilitó a la empresa constructora la utilización de un espacio público conforme a derecho. Transcurrida una década, aseguran, descarta la obra pretendida, por desistimiento de sus propietarios, quedando el templo sin la restauración proyectada y la plaza sin pavimento con mazacotes de cemento y sin poder ser usada como antes por el pueblo.

Es por ello que remarcan como ante la inacción del equipo de gobierno, a pesar de las reclamaciones de nuestra formación, ha motivado la presentación de la correspondiente queja ante el procurador del común, admitida convenientemente a trámite. Quedando en espera de que se inste desde esta institución al ayuntamiento de Zamora para que ponga en marcha los mecanismos necesarios , a fin de que la plaza vuelva estar de nuevo urbanizada la plaza como antes , transmitiendo convenientemente los costes de la reposición del pavimento y mobiliario publico a los causantes de tal perdida.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído