La conciliación laboral de la mujer de Zamora, a debate

CSIF celebraba este pasado miércoles un debate sobre la conciliación laboral de la mujer de Zamora con la participación de varias mujeres que contaron su experiencia.

 Mujeres csif conciliacion
Mujeres csif conciliacion

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Zamora organizaba esta pasado miércoles un interesante debate con el tema ‘Mujer…, ¿concilias?’, para analizar la conciliación laboral y corresponsabilidad de la mujer trabajadora zamorana. La conciliación se trató desde varios ámbitos, de acuerdo con las experiencias y las perspectivas de los perfiles de las ponentes participantes: el empresarial, el medio rural, el de la función pública, el de las mujeres que demandan empleo, o de quienes se encuentran en situación de peligro de exclusión.

En la mesa contaron sus experiencias Nuria Álvarez Rodrigo, empresaria rural de Agroberry; Rosa Chacón, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Zamora; M.ª Luz Fernández del Campo Lobato, responsable del programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Zamora; M.ª Teresa Pérez Martín, jefa del área de Inspección educativa de la Dirección Provincial de Educación; y Belén Sánchez de Anta, subdirectora provincial de la Seguridad Social. La responsables de inaugurar el acto fue la secretaria de Igualdad y Responsabilidad Social de CSIF Castilla y León, Eva Fernández Urbón.

La secretaria de Igualdad y Responsabilidad Social de CSIF Zamora, Carmen Hernández Nieto, destacaba el apoyo y compromiso de este sindicato independiente con la mujer, en la conmemoración del próximo 8 de marzo. Con el eslogan ‘Avancemos en igualdad’, CSIF ha convocado una huelga de una hora para ese día y, en el caso de Zamora, hará una concentración a las 11:00 horas junto a la Subdelegación del Gobierno.

Por su parte, la presidenta de CSIF Zamora, Rosa María Herrero, explicaba en esta séptima jornada técnica: “Dentro de la línea que llevamos este año, que es ‘avancemos en igualdad’, hemos querido hacer hincapié en uno de los primeros aspectos que creemos que es relevante, y es la corresponsabilidad y la conciliación familiar. Creemos que sí que hay avances, pero no se ha llegado al nivel óptimo. Y es que todavía hay muchas mujeres que no tienen en sí la creencia de que se puede alcanzar la corresponsabilidad y la conciliación familiar. Hasta que la mujer no esté plenamente concienciada de que eso puede ser así, yo creo que no se logrará el objetivo al cien por cien, aunque sí vamos avanzando”, zanjaba.

DSC 0509

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído