martes. 17.09.2019 |
El tiempo

SATSE pide valentía a las administraciones para acabar con las desigualdades laborales

SATSE pide valentía a las administraciones para acabar con las desigualdades laborales
SATSE pide valentía a las administraciones para acabar con las desigualdades laborales

SATSE exige la puesta en marcha de políticas y medidas eficaces en materia de corresponsabilidad que sensibilicen y fomenten la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, vuelve a mostrar, con motivo del Día Internacional de la Mujer, su claro compromiso con las mujeres y la defensa de sus derechos, reclamando a todas las administraciones públicas y empresas privadas la puesta en marcha de medidas eficaces encaminadas a mejorar el acceso y permanencia en el empleo de las mujeres, así como el fomento de la promoción profesional de éstas a puestos de responsabilidad y dirección, si así lo desean.


Este año, con motivo del próximo 8 de marzo, SATSE reitera su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres, reivindicando derechos reales, igualdad y justicia para todas las mujeres, promoviendo actividades reivindicativas propias y mostrando su apoyo a las demandas planteadas por parte de organizaciones internacionales en el Día Internacional de la Mujer.


Para el Sindicato de Enfermería, “celebrar el Día Internacional de la Mujer es más que necesario para dar visibilidad a las discriminaciones que sufren las mujeres en el ámbito laboral y social”, y recuerda que esta labor no se puede limitar a esta jornada reivindicativa. Por ello SATSE trabaja a diario en medidas de protección de los derechos del colectivo profesional al que representa, que está constituido en una mayoría abrumadora por mujeres.


El Sindicato de Enfermería hace suya la declaración de intenciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y afirma que “los hombres y mujeres no somos tratados iguales, por lo que debemos reflexionar sobre esta discriminación para impulsar medidas valientes, decididas e innovadoras que promuevan una igualdad real y efectiva”.


La falta de medidas concretas para una adecuada conciliación del trabajo remunerado con las responsabilidades familiares es otro grave problema al que se enfrentan muchas profesionales, y muy especialmente las de Enfermería y Fisioterapia. Por ello, el Sindicato de Enfermería considera imprescindible la puesta en marcha de políticas y medidas que fomenten y sensibilicen en materia de corresponsabilidad y conciliación de la vida laboral, personal y familiar.


El Sindicato de Enfermería mantiene una reivindicación constante en materias como los derechos de las embarazadas, seguridad y salud en el trabajo, violencia de género, erradicación de la imagen sexista y reconocimiento profesional de la labor de la Enfermería, abuso de la contratación temporal que sufren las profesionales de Enfermería y Fisioterapia y conciliación laboral, personal y familiar, entre otras.


Alguna de las propuestas de la organización sindical, como consecuencia de su implicación activa en la defensa de la igualdad y derechos de las mujeres, son la creación del Observatorio de la mujer en el ámbito sanitario, la implantación de un Itinerario laboral de mejora progresiva de sus condiciones laborales y la promoción profesional a puestos de responsabilidad y dirección.


Por ello, SATSE demanda el fin de todas las formas de discriminación contra las mujeres, subrayando la necesidad de mejorar el acceso y permanencia en el empleo de las mujeres, así como su promoción profesional a puestos de responsabilidad y dirección. “Son muchos los obstáculos a los que deben enfrentarse las mujeres, por el hecho de serlo, y no podemos seguir perpetuando estas injusticias”, concluye.

Comentarios
Lo más