jueves. 18.07.2019 |
El tiempo

Atletismo

La Media Maratón “Ciudad de Zamora” cumple 35 años convirtiendo la ciudad en una fiesta del atletismo

La Media Maratón “Ciudad de Zamora” cumple 35 años convirtiendo la ciudad en una fiesta del atletismo
La Media Maratón “Ciudad de Zamora” cumple 35 años convirtiendo la ciudad en una fiesta del atletismo

La Media Maratón 'Ciudad Zamora' cumple su 35 aniversario con el objetivo de seguir poniendo en valor el deporte en la ciudad. 

Corría, y nunca mejor dicho, el año 1984 cuando 23 participantes se calzaron las deportivas para realizar la primera media maratón de Zamora. Un grupo reducido de amigos que decidieron iniciar lo que en su 35 aniversario ya se ha convertido en toda una tradición deportiva en la capital. De esos 23 participantes de la primera edición, el número se mantuvo en la segunda, hasta que, a la tercera fue la vencida, y sumaron en su tercer año 200 participantes que a día de hoy se han convertido en 800 y desde la organización esperan que se supere.

El próximo 17 de marzo más de 800 participantes saldrán a las calles en una nueva edición de esta prueba. Una fecha en la que además coincide con el Trofeo de Ciclismo por lo que desde la organización piden "paciencia" a los conductores puesto que estas dos competiciones comprometerán la circulación en la capital durante casi toda la jornada.

La Media Maratón 'Ciudad de Zamora' regresa un año más con la novedad de un circuito de 10 kilómetros para aquellos que quieran disfrutar de una prueba más asequible a todos los niveles. La salida de la XXXV Media Maratón “Ciudad de Zamora” será a las once de la mañana de la Plaza Mayor de la ciudad, para, a continuación, completar un circuito de 21097 metros homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), el cual transitará durante gran parte de los kilómetros por el centro de la ciudad. Habrá avituallamientos cada cinco kilómetros. La meta estará colocada en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal de Zamora. En la distancia de la media maratón, el horario máximo de paso será: 1h11' en el kilómetro 10, 1h46' en el kilómetro 15, y un tope de 2h15' para completar los 21,097 kilómetros de los que constará la prueba en su totalidad.

La salida de la prueba de 10 kilómetros será conjunta con los 21 kilómetros, a las once de la mañana de la Plaza Mayor de Zamora, y también con meta en las pistas de la Ciudad Deportiva Municipal de Zamora. Para esta distancia, el tope máximo de tiempo permitido estará en una hora. En ambas distancias los atletas se encontrarán los puntos kilómetros marcados a lo largo del recorrido en placas metálicas situadas en el suelo.


El precio de inscripción será de 15 euros hasta el día 14 de marzo de 2019 a las 24:00 horas, fecha límite para que los deportistas puedan completar el formulario correspondiente para poder participar en la prueba, el cual se podrá rellenar a través de la página web http://delatza.es/index.php/eventos. Para la retirada de dorsales y de chip, se podrá hacer los días 16/03/19, de 12:00 a 14:00 horas, y de 17 a 20:00 horas, y el 17/03/19, de 8:30 a 10:00 horas en la Sala de Psicomotricidad de la Ciudad Deportiva Municipal de Zamora. Desde la organización ruegan que no se espere a última hora para retirar el dorsal.


Circuito A3 final 1 (1)

Comentarios
Lo más