UGT alza la voz ante los 'micromachismos'

Esta organización sindical entiende como 'micromachismo' el machismo más difícil de detectar porque está socialmente asumido.

 DSC 0531
DSC 0531

La Unión Provincial de UGT de Zamora para finalizar con la campaña informativa que viene desarrollando cara a la celebración del día de la mujer trabajadora y como colofón de la misma realizaba este jueves una pegada de carteles por diversos puntos de la ciudad donde se explican los motivos de la campaña y los objetivos de la misma.

Estos carteles también han servido para visibilizar la lucha contra los 'micromachismos'. Lara Sánchez, responsable de UGT en esta área, era la encargada de explicar el motivo de la campaña y los puntos en los que se hará especial incidencia. Sánchez explicaba este concepto como el machismo más difícil de detectar porque está socialmente aceptado.

Entre los puntos a tener en cuenta destaca la brecha salarial, dificultades de las mujeres en el acceso al empleo, conciliación y corresponsabilidad, y del techo de cristal. “Con este acto no solo queremos mover las conciencias de mujeres y hombres en cuanto al machismo, también animamos que todas y todos estemos en los actos previstos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer”, finalizaba la propia Lara Sánchez.

DSC 0525

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído