domingo. 19.01.2020 |
El tiempo

Los parlamentarios del PP en las Cortes presentan iniciativas para consolidar el crecimiento económico y la creación de empleo

Los parlamentarios del PP en las Cortes presentan iniciativas para consolidar el crecimiento económico y la creación de empleo
Los parlamentarios del PP en las Cortes presentan iniciativas para consolidar el crecimiento económico y la creación de empleo

El presidente provincial del PP, José María Barrios, enumeró diferentes ejemplos que muestran la mejoría en varios aspectos de empleo en la provincia de Zamora. Unos datos que “aunque no esconden que hay que seguir mejorando, también apuntan a que no se pueden dar mensajes constantemente catastrofistas como se empeñan algunos. Por su parte, Isabel Blanco presentó algunas medidas que propondrán los populares para consolidar ese crecimiento económico y la creación de empleo.

Los parlamentarios del Partido Popular por la provincia de Zamora en el Congreso de los Diputados y en las Cortes de Castilla y León, José María Barrios Tejero e Isabel Blanco Llamas, respectivamente, informaban este jueves sobre asuntos económicos y de empleo. Barrios reconoció que “los mensajes catastrofistas de algunos, no ayudan, porque aun siendo cierto que hay mucho por mejorar también es verdad que hay datos muy positivos”, comentaba.

En este sentido enumeró algunas situaciones como que de 2013 se han creado en Zamora casi diez mil empleos, por encima de la media nacional. Es la sexta provincia de España que más ha incrementado la tasa de empleo en este periodo. Igualmente apuntaba que aunque la tasa de actividad en Zamora es baja, se ha incrementado en más de cuatro puntos en estos años, lo que supone el tercer incremento más alto de las provincias de España. En cuanto al número de parados, Barrios apuntaba que descendieron casi 8.000 personas desde el inicio de la legislatura. En este sentido también agregó que el número de empleos netos creados ha sido más de 2.600, el quinto mejor dato en términos relativos de toda España. Datos positivos que también se traducen en más mujeres y jóvenes trabajando, según explicaba José María Barrios.

Ante eso, el dirigente popular espetaba que: “mientras gobierna el PP la economía y el empleo mejoran; mientras que si gobierna el PSOE todo eso desciende”, comentaba mostrando un gráfico y comprometiéndose a “incrementar esas buenas cifras”, dado que “todavía hay muchas cosas mejorables”, poniendo como objetivo al término de la próximo legislatura “el pleno empleo” en Zamora.

Por último, sobre la situación de la mujer en el mercado laboral, Barrios espetaba: “Con la llegada del PSOE se ha llegado a un triste récord, y es que hoy en día dos de cada tres nuevos parados son mujeres. Desde la entrada en vigor de la subida del salario mínimo más de 60.000 mujeres han perdido su trabajo. Y no es la primera vez. Hay que recordar que con Zapatero se duplicó el número de mujeres en paro. Mientras, cuando gobernaba el PP una de cada dos mujeres que abandonaba el paro en la zona euro era en España”, zanjaba.

Por su parte, Isabel Blanco desvelaba que los populares han presentado varias iniciativas legislativas que irán tanto en el final de este mandato como de cara al programa del candidato a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Iniciativas en las que el Partido Popular es “un referente”, según recordó Salvador Cruz, quien aseguró que a su partido lo distinguen tres señas de identidad: “el partido del crecimiento económico, de la creación del empleo y el que mejor defiende los intereses del mundo rural, especialmente en Castilla y León”.

El objetivo de los populares ahora mismo es “consolidar” todo ese avance económico, como manifestó el parlamentario salmantino. Para ello han de implementar medidas importantes y así crear “más empleo y de más calidad y reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres”, motivo por el que fomentarán el desarrollo industrial con un Plan de Ordenación Territorial de la Industria, como el que se está llevando a cabo en Benavente. Junto a ello, una nueva Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación Laboral para el período de 2021-2025 con una inversión de, al menos, 800 millones de euros.

Por último, Isabel Blanco valoró que todas las iniciativas de los populares han hecho que los ciudadanos de Castilla y León hayan podido beneficiarse de 52 beneficios fiscales que han supuesto un ahorro de 1.107 millones de euros “que se han quedado en el bolsillo de los ciudadanos, que es donde tiene que estar el dinero”. Entre ellos, muchos zamoranos que “gracias a la política correcta” han podido beneficiarse de esos beneficios fiscales, en contra del “infierno fiscal” que quieren crear los partidos de izquierda, aseveró.

Comentarios