David Movilla: “El reto es mayúsculo porque debemos ganar donde no lo ha hecho nadie”

El entrenador del Zamora incidía este jueves en la previa del choque ante el Numancia B en el potencial del filial soriano que todavía no ha perdido en su feudo en lo que va de liga. Los zamoranos acuden con la baja segura de Alcañiz, que vio la roja ante la Arandina.

 Movilla zamora previa numancia
Movilla zamora previa numancia

Estado físico del equipo. El equipo está bien. Hay algunos jugadores con molestias del último partido pero en principio no tendrán problemas para estar. Murci está subiendo su ritmo de entrenamiento después de su lesión y puede llegar.

No bajar la guardia. El ritmo está siendo muy alto en la parte alta de la clasificación. Nos marcamos un hito para la jornada 28 y a falta de una semana lo hemos cumplido, pero queremos llegar lo mejor situados posibles para acabar primeros. En la sexta jornada nos marcamos esto y lo estamos cumpliendo. Ahora bien, para entrar en el último tercio del campeonato por encima de la Arandinaa tenemos que hacer algo que no ha hecho nadie, que es ganar en Soria.

Potencial del Numancia B. Tiene unos números espectaculares. No ha perdido como local, es el que menos goles ha encajado como local. No ha encajado ningún gol en la primera parte y ese es un dato muy relevante. Es un equipo que somete, ataca, con registros diferentes a la Arandina, por ejemplo. Nosotros siempre hemos sido competitivos y siempre hemos dado dificultad a todos los rivales independientemente de sus registros. Pero el reto de este sábado es mayúsculo y lo afrontamos muy motivados y con ganas de cerrar este segundo ciclo en la mejor posición posible.

Juego de equipo e individual. Tiene ambas virtudes. A nivel individual tiene futbolistas con proyección de primer equipo, porque se les queda pequeña la Tercera División, pero también hacen mucho trabajo colectivo, tienen versatilidad, un ritmo de juego altísimo... Desarrollan muy bien el ataque posicional y la transición.

Misma forma de juego en casa y fuera. Es un equipo con las señas de identidad iguales en casa y fuera pero como local son todavía mejores, con números similares a los nuestros. El envite tendrá más dificultad que el de la ida. Los números son incuestionables.

Mensaje a la afición. Agradecido a la masa social por lo del otro día, fue espectacular. Se nos puso la piel de gallina cuando llegamos al campo. Y al acabar el partido también hubo un reconocimiento generalizado. Hablan del equipo con orgullo por lo que transmite y lo que están haciendo. Es una satisfacción. Los jugadores se están dejando la piel y están llevando los valores que pide la afición con orgullo y constancia. El Zamora está calando en la sociedad zamorana y estoy agradecido por ello.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído