Trece Rosas llama a la sociedad a que apoye los actos del 8M basados en cuatro ejes

Desde este movimiento feminista se defiende la huelga desde cuatro ejes diferentes pero que convergen: laboral, educación, consumo y cuidados. Llaman a la sociedad zamorana a que participen en las actividades programadas durante todo el viernes.

 Trece rosas zamora
Trece rosas zamora

El movimiento feminista de Zamora “Trece Rosas” hacía este jueves un llamamiento público a toda la sociedad para que se sume a las movilizaciones feministas y secunde una huelga general que no sólo se centra en el aspecto laboral, sino en cuatro ejes diferentes pero que convergen.

En cuanto al aspecto laboral, las representantes de este movimiento entienden que es necesaria esta huelga para visibilizar “no sólo la brecha salarial y el techo de cristal, sino también la feminización de la precariedad o cómo los trabajos peor considerados son los tradicionalmente asociados a las mujeres”, recordando que una situación laboral precaria para la mujer se traduce en una pensión precaria.

El sector de la educación es otro de los ejes fundamentales “por el acoso en los centros de estudio y por la discriminación de género según las ramas de estudio que siguen perpetuando roles de género”, exponían desde este movimiento. Además, el tercer eje de demanda es el de consumo, ya que a juicio de Trece Rosas “se sigue utilizando a la mujer como reclamo, especialmente en la industria publicitaria, utilizando todo tipo de estereotipos de belleza, domésticos… Como reclamo en muchos sectores laborales, esclavizando mujeres y niñas del tercer mundo en la confección de productos de consumo en Europa o EEUU”.

Por último, no quería olvidarse este movimiento del eje de los cuidados. “Somos las mujeres las que mayoritariamente nos ocupamos de niños, ancianos, personas dependientes, hogar y familia, siendo éste trabajo invisible para la sociedad, quedando nuestra vida y nuestras decisiones supeditadas a tales tareas”, denuncian.

“Por todo esto y por 1000 motivos más, consideramos necesaria otra huelga general y nuevas movilizaciones, trabajando en conjunto con muchas mujeres que formamos la asamblea 8M de Zamora. Por ello nos sumamos a la manifestación y a los actos convocados que se celebrarán en los próximos días. Desde nuestro colectivo seguiremos trabajando todo el año en conseguir que más personas se conciencien y se sumen a generar este cambio para nuestra comunidad, que no es otra cosa que justicia social”, finalizaban, a la vez que recordaban las tres citas fundamentales de este viernes: la manifestación estudiantil a las 12.00 horas que sale desde el IES María de Molina, las actividades programas desde las 17.00 horas en la Plaza de la Constitución, y la manifestación general de las 20.15 horas con salida de la Plaza de la Constitución y llegada a la Plaza Mayor previo paso por calle Benavente, San Torcuato, Plaza Alemania, Alfonso IX y bajada por Santa Clara.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído