sábado. 21.09.2019 |
El tiempo

Martín Pozo: “La igualdad se trabaja estando juntos, hombres y mujeres, sin hacer bandos”

Martín Pozo: “La igualdad se trabaja estando juntos, hombres y mujeres, sin hacer bandos”
Martín Pozo: “La igualdad se trabaja estando juntos, hombres y mujeres, sin hacer bandos”

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora presidía este jueves el acto institucional del Día Internacional de la Mujer que este año se celebraba en Monfarracinos. Martín Pozo incidía en las claves de esta lucha que, a su juicio, debe hacerse en unidad los hombres y las mujeres.

Monfarracinos acogía este jueves el acto institucional en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Un acto que desde la llegada de Mayte Martín Pozo a la presidencia de la Institución se realiza en localidades de la provincia. Así, después de estar en Aspariegos, Villalpando y Alcañices, este año el pueblo elegido fue Monfarracinos.

“Desde que entré en la Diputación ha sido nuestra idea trasladar este día a los municipios de la provincia. Hemos estado en Aspariesgos, Villalpando o Alcañices para hacer partícipes a las mujeres rurales también de este día”, comentaba este jueves la presidenta de la institución provincial, a la vez que reflexionaba sobre el papel de la mujer rural: “Son unas mujeres que probablemente sigan teniendo una situación de desigualdad mayor de la que puede existir en el medio urbano”.

Sobre la instauración de esta jornada por parte de la Diputación, Martín Pozo incidía: “Venimos a pasar un día entre todos, hombres y mujeres, y a manifestar el apoyo que desde la Diputación Provincial de Zamora tenemos con la igualdad. Trabajamos para ello y todos juntos, hombres y mujeres sin hacer distinciones, sin provocar enfrentamientos y sin hacer bandos. La igualdad se trabaja todos los días y la tenemos que trabajar las madres, los docentes con la educación y todos mostrándonos de una manera que veamos que es posible”.

Además, la presidenta de la Diputación insistía en la importancia de afrontar este reto en unidad: “Estamos contentos de que aquí haya tanto mujeres como hombres a celebrar este día. Porque la igualdad es cosa de todos, no solo de las mujeres”.

Por último, Mayte Martín Pozo también quiso tener un recuerdo especial para Laura Luelmo y Leticia Rosino, asesinadas en 2018. En este sentido, Martín Pozo explicaba: “Condenar la máxima expresión de esa desigualdad que es la violencia de género. Esa lacra que además en esta provincia el año pasado hemos tenido en seis meses el asesinato de dos mujeres jóvenes y tenemos un recuerdo para ellas. Esperemos que dentro de unos años no haya que celebrar este día de la mujer porque la igualdad sea una realidad, plena y a todos los niveles y que sea del cien por cien”, zanjaba.

Comentarios