Un Día de la Mujer cargado de actos en Zamora que convergerán en la gran manifestación feminista

Desde primera hora de la mañana se comenzará con piquetes informativos. 

Más de una decena de actos están previstos a lo largo de todo el 8M. Sin embargo, todo el mundo sin excepción está citado a las 20.15 horas en la plaza de la Constitución.  Así, lo único claro es que, a las 20.15  horas, todas las personas de la ciudad y la provincia de Zamora están citadas en la plaza de la Constitución para repetir la multitudinaria manifestación que el año pasado inundó las calles de la capital hasta la Plaza Mayor.

El propio 8M comenzará a las 10.00 horas con piquetes informativos dándose cita en La Farola de la Marina. A las 12.00 comenzará la manifestación estudiantil desde el IES María de Molina. De cara a la tarde, a las 17.00 tendrá lugar en la plaza de la Constitución una concentración con actividades lúdicas, talleres y animación. La gran cita será a las 20.15, cuando se convoca a toda la ciudadanía a seguir la manifestación que comenzará desde la misma plaza de la Constitución hasta la Plaza Mayor donde se dará lectura al manifiesto.

En cuanto a la huelga, son muchos los organismos y sindicatos que difieren de la duración de la misma. Desde los principales movimientos feministas de la capital se ha llamado a un parón total de 24 horas. Los sindicatos CGT y Educación de CC.OO también llaman a la huelga total. Mientras que UGT y CC.OO llaman a la huelga de dos horas y el sindicato CSIF apela a un parón de una hora. 



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído