La intrahistoria del despido de Xandru Orejudo del staff técnico del CD Zamarat

El CD Zamarat confirmaba este viernes que la salida del hasta ahora segundo entrenador del primer equipo fue una decisión tomada por unanimidad de la junta directiva. El asturiano lamenta que el gerente de la entidad le haya echado “de malas maneras”.

 DSC 0298
DSC 0298

El movimiento que se producía en las últimas horas en los banquillos de los equipos de baloncesto de la provincia sigue trayendo cola. El CD Zamarat anunciaba el martes a primera hora de la noche cambios en el staff técnico de su primer equipo. En concreto, el club naranja anunciaba que el hasta ahora segundo entrenador Xandru Orejudo, abandonaba la disciplina naranja “debido a problemas laborales”. Aunque con el paso de las horas se ha conocido que se ha tratado de un despido.

“Nos cuesta mucho tomar este tipo de decisiones cuando atañen a personas que han trabajado mucho por el club, pero la situación no podía seguir así”, comentaba este viernes en rueda de prensa el vicepresidente del club Alberto González. A preguntas de los periodistas, el dirigente naranja no quiso incidir mucho en las causas pero sí dejó claro que ha sido una decisión “tomada por unanimidad de la junta directiva” y que se toma “no solo por situaciones del primer equipo”. Además, añadía: “No se trata de algo puntual, es algo que llevábamos tiempo valorando. Cada uno sabrá la responsabilidad que tiene”.

El propio Alberto González negó que la salida de Juanmi Menéndez del Virgen de la Concha responda a una llamada del CD Zamarat, sino que el club aprovechó esa situación para reforzar su staff, por eso no cree que las relaciones con el Virgen de la Concha se vean deterioradas. “Se puede corroborar que íbamos a viajar a Sant Adriá sin segundo entrenador pero al enterarnos de lo de Juanmi por la prensa y no tener nosotros ya segundo entrenador decidimos intentar incorporarlo”, zanjaba Alberto González.

Este despido ha generado un importante revuelo en el entorno del CD Zamarat. Zamora24horas también ha querido recabar la versión de Xandru Orejudo, y pese a que no ha querido hacer una valoración muy extensa si ha expresado: “No se trata de una cuestión de que Fran o Juanmi me hiciesen la cama, sino que es el gerente el que me echa de malas maneras. Sí es cierto que un buen amigo de hace muchos años me da la puntilla y me utiliza para conseguir lo que quería”, lamenta Xandru, que incide en las formas poco adecuadas de conocer este despido (que conoció el domingo) y que parece venir motivado por el hecho de que el propio entrenador asturiano tardó algunos días más de lo esperado en recibir el día libre en su trabajo para poder viajar a Sant Adriá.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído